Cuaresma

Nueve fisioterapeutas para atender al mundo de la carga

  • El Centro de Atención al Cargador abrirá de Lunes a Sábado Santo en el Palillero

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Oficial de Hermandades y Cofradías, UMAS Mutuas de Seguros y la Universidad de Cádiz (UCA), volverá a poner en marcha este año el Centro de Atención al Cargador, que lleva funcionando desde la Semana Santa de 2012.

Un total de nueve profesionales, bajo la supervisión de dos coordinadores, se repartirán en turnos para atender a los cargadores en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero. Allí, todos los cargadores que lo deseen pueden informarse sobre la mejor forma de desarrollar su labor, así como recibir tratamiento tras el esfuerzo realizado. De esta forma, el Centro de Atención al Cargador se configura también como un centro de formación. Con el fin de prevenir las lesiones, y como novedad este año, se proyectarán vídeos con ideas y consejos prácticos. Entre otras cuestiones, se les enseñará la biomecánica o cómo deben ponerse las fajas ortopédicas y tradicionales. Los fisioterapeutas contarán con equipos de electroterapia y con vendajes para tratar a los cargadores.

El servicio abrirá sus puertas desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo. El horario de apertura será de 9.30 a 14.00 horas. Para evitar esperas, el Centro dispondrá de un servicio telefónico (652 695 822) desde el que los cargadores podrán solicitar cita previa para recibir asistencia.

En la Semana Santa de Cádiz del pasado año, 231 cargadores precisaron atención fisioterapéutica, en su mayor parte por dolor vertebral, localizado principalmente en la zona lumbar, dorsal y cervical. Otros motivos de consulta suelen ser las disfunciones musculares (calambres, contracturas y sobrecargas), así como dolores articulares en tobillos, hombros, y rodillas, principalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios