Cuaresma

La banda de Conil tocará en el acto del pregón

  • Sagrada Cena ofrecerá un pasacalle por la ciudad esa mañana

La banda de Conil tocará en el acto del pregón

La banda de Conil tocará en el acto del pregón

La música volverá a estar presente en el acto principal del Domingo de Pasión; y lo volverá a hacer de la mano de la banda de música Filarmónica de Conil, que intervendrá antes y después de la intervención de Juan Carlos Torrejón. A falta de conocer el programa musical que se interpretará ese día, sí ha trascendido que la marcha elegida por el pregonero -una de las tres que sonarán antes del pregón- es Piedad, de Eduardo López Juarranz, una histórica partitura dedicada a la hermandad del Martes Santo a la que pertenece y de la que ha sido hermano mayor el pregonero.

El apartado musical no se cierra con esta participación de la banda de Conil. La agrupación musical Sagrada Cena también se hará presente ese día en la ciudad, recorriendo un pasacalles desde la plaza de San Juan de Dios hasta la puerta del Gran Teatro Falla (por Pelota, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San Antonio, Zaragoza y Benjumeda) que pondrá música cofradiera por toda la ciudad.

El acto del pregón, como viene siendo habitual, será conducido por Juan Manzorro y comenzará a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus, y tras las tres marchas interpretadas en el foso del teatro el pregonero del año pasado, Juan Mera, presentará a Torrejón, que tiene previsto emplear alrededor de una hora y cuarto en su anuncio de la Semana Santa.

El cofrade Juan Carlos Romero se encargará del exorno del escenario -donde estarán los reposteros habituales- y del resto del teatro, donde se anuncia la presencia de la cruz de guía de la cofradía del Carmen, a la que pertenece el pregonero, un estandarte de La Palma, por el aniversario de su fusión con la Misericordia, o los característicos faroles del paso de palio de Lágrimas de Piedad, entre otros elementos que aún no se han dado a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios