cuaresma

Miradas al cielo desde San Lorenzo

  • Servitas abre hoy la Semana Santa con los ojos puestos en los desfavorables partes de lluvia

El paso de la Virgen de los Dolores, de frente, junto al de la Virgen de la Caridad, de la cofradía de Las Penas.

El paso de la Virgen de los Dolores, de frente, junto al de la Virgen de la Caridad, de la cofradía de Las Penas. / fito carreto

No son halagüeños los partes meteorológicos para el Viernes de Dolores en el que estrenará Servitas la Semana Santa de Cádiz 2018. Pero a la espera de que el tiempo respete la salida procesional, y dado que es un elemento que la cofradía no puede controlar, todo está listo para que a las siete de la tarde de hoy se abran las puertas de la iglesia de San Lorenzo Mártir. Allí, la cruz de guía encabezará un cortejo que recorrerá Sagasta, Mateo de Alba, San José, Hospital de Mujeres, Plaza la Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Arquitecto Acero, estación de penitencia, Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda y de nuevo Sagasta donde radica su sede cánonica. La recogida está prevista a las 00.30, hora en la que la cruz de guía debe estar ante las puertas de San Lorenzo. La estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral será a las 21.15.

La Orden Tercera, que estrena un juego de túnicas, pondrá en la calle alrededor de 110 penitentes. El bello paso donde procesiona Nuestra Señora de los Dolores estará acompañado musicalmente por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Dirigirá el paso el capataz José Julio Reyeros.

Antes, con motivo del Viernes de Dolores, se celebrarán diversos cultos. A mediodía se realizará el rezo del Ángelus y santa misa ante el paso de palio. A su finalización se dará a besar a todos los devotos de Nuestra Señora de los Dolores el corazón que llevará la imagen en la procesión. Igualmente, a las seis de la tarde y también ante el paso se celebrará una santa misa preparatoria para todos los hermanos que participen en el cortejo procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios