Cuaresma

Abonados al cambio de carrera

  • La Semana Santa contará con 525 nuevos abonados

  • Se han agotado las sillas en la primera fila, salvo en San Juan de Dios

La Virgen de las Penas sube la rampa camino de Catedral el pasado Lunes Santo.

La Virgen de las Penas sube la rampa camino de Catedral el pasado Lunes Santo. / jesús marín

En la balanza que las cofradías tendrán que analizar cuando finalice la Semana Santa para tomar una decisión de futuro respecto a la carrera oficial habrá un dato de partida que habla, de modo incontestable, a favor del cambio: el nuevo recorrido convence al público más que el existente hasta ahora, a tenor del número de abonados que han obtenido una silla o palco. Hasta 525 nuevos abonados ha registrado la carrera oficial de este año, según datos oficiales que ayer trasladó el Consejo de Hermandades, una vez que ha finalizado el proceso habilitado para la obtención de estos abonos.

El vicepresidente económico del organismo cofradiero, Ildefonso Herrera, destaca que en el período habilitado se renovaron la totalidad de los palcos habilitados en la carrera oficial (164, en total) repartidos entre la plaza de la Catedral y la del Palillero. De hecho para ocupar los dos palcos que quedaron disponibles este año hubo que celebrar un concurso entre las seis proposiciones que formalizaron su intención. También rondó el 100% la renovación del resto de sillas de la carrera oficial, formalizándose ese más de medio millar de abonos en el plazo habilitado la pasada semana.

"Las perspectivas de este año era aproximarnos a las ventas del año pasado, que fue excelente", reconoce Herrera, que muestra su satisfacción por el notable incremento en el número de abonos pese al "hándicap de la nueva carrera oficial y los horarios" o al mal tiempo que viene haciendo durante todo este período de formalización de abonos, "que no ha ayudado nada, porque de haber tenido un tiempo normal pienso que habríamos podido alcanzar una cifra histórica".

El balance se salda con la mayoría de zonas de la carrera oficial -Nueva, Pelota, Catedral, Candelaria, Montañés y Palillero- superando ya el 90% de ocupación. A eso habrá que sumar las sillas sueltas que a partir de ahora se adquieran para cada día de la Semana Santa; un proceso que hoy inicia el Consejo y para el que en principio apenas se cuentan localidades en primera fila, salvo en la plaza de San Juan de Dios que es, por ahora, el tramo de carrera con menor porcentaje de ocupación.

Estas sillas para días sueltos de la Semana Santa se podrán adquirir con antelación hoy y mañana en la sede del Consejo (en horario de seis de la tarde a nueve de la noche), oscilando el precio de las localidades entre los 3 y los 13 euros, en función de la zona de la carrera oficial y del día de la semana que se trate.

Con este resumen sobre la venta de sillas de la próxima Semana Santa, desde el Consejo se destaca el buen desarrollo que ha dado la venta de abonos, esperando cómo se comporta la venta de sillas sueltas "y estudiando mejoras para el próximo año", como destaca Ildefonso Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios