Pronóstico del tiempo

Previsión de lluvias en Cádiz este Sábado Santo: Aemet vuelve a activar la alerta amarilla por viento

Cielos muy cubiertos este Sábado Santo en Cádiz.

Cielos muy cubiertos este Sábado Santo en Cádiz. / G. R.

De nuevo, mal pronóstico meteorológico en Cádiz para esta jornada de Sábado Santo. La borrasca Nelson a su paso por la provincia obliga nuevamente a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla por viento. Según la evolución horaria en la provincia, Aemet espera que los cielos se mantenga muy cubiertos, con lluvias e incluso tormentas mínimo hasta las 15:00 horas. A partir de entonces, activará en todo el litoral gaditano el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos vinculados a un intenso viento de componente suroeste. Las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en municipios de la Bahía de Cádiz pero superar esa velocidad en otros como Conil y Tarifa, mientras que en el mar se espera mar combinado con vientos de fuerza 7 y olas de entre 4 y 5 metros.

En un análisis más detallado de la capital, Aemet limita las lluvias y las tormentas hasta las 12:00 horas, con un pequeño respiro entre las 13:00 y las 14:00 horas y de nuevo, mala previsión a las 15:00 horas. A partir de ese momento, con la entrada de viento con más intensidad, las nubes podrían acelerar su retirada del cielo gaditano permitiendo que incluso se abran algunos claros entre las 16:00 y las 20:00 horas. No hay que confiarse no obstante porque la probabilidad de que se produzca algún chubasco, aunque sea aislado, durante ese periodo de tiempo sigue siendo del 100%.

A eso de las 21:00 las nubes podrían volver a cubrir los cielos, con alguna lluvia prevista ya para las 23:00 horas.

¿Cuándo dejará de llover en Cádiz?

La previsión que maneja Aemet es que el tiempo continúe siendo lluvioso en la provincia durante todo el Domingo de Resurrección, con precipitaciones intensas a primera hora de la jornada, como viene siendo habitual desde el Jueves Santo prácticamente. El lunes 1 de abril, Lunes de Pascua, la lluvia podría ir retirándose, de hecho la probabilidad de precipitaciones cae drásticamente a partir del mediodía. No obstante, la inestabilidad en sí podría mantenerse hasta el jueves 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios