Jueves Santo

El Huerto

  • Parroquia S. Severiano - 2 pasos - 200 penitentes

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Historia

La junta pro-cultos se puso en marcha en 1955, ubicándose inicialmente en la parroquia de San José y en la capilla del Beato Diego. En 1959 se instala definitivamente en San Severiano.

Imágenes

El Señor es de Manuel Ramos Corona, que lo realizó en 1989, tallando posteriormente al ángel. Por su parte, los tres apóstoles son obra de Luis González Rey, estrenándose en 1995. Al año siguiente, este gaditano también ejecutó la imagen de la Virgen.

Pasos

Rafael Fernández del Toro hizo el paso del misterio en 1967. Actualmente, se encuentra en proceso de reforma, que están ejecutando Juan Carlos Marchante y Manuel Castillo. Los respiraderos del palio son de los talleres de Viuda de Villarreal, mientras que los varales son de Orfebrería Andaluza. Las bambalinas delantera y trasera las realizó de Piedad Muñoz, mientras que Pedro Utrera bordó su cara exterior.

Estrenos

Restauración y dorado de la vara de hermano mayor y del puñal de la Virgen, en el taller de Antonio García Falla, de Jerez. Nueva fase de la talla del paso de misterio. 10 túnicas del grupo de niños monaguillos. Marcha La Esperanza de Puertatierra, de Pablo Ojeda.

Música

Agrupación Musical Ecce Mater en el misterio y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba (Sevilla) en el palio.

Carga

Óscar Jiménez guiará a los 72 cargadores del misterio. En el palio, Fernando Reyna contará con 54 cargadores.

Itinerario

Tolosa Latour (izquierda), plaza de San Severiano, Acacias, avenida de Bahía Blanca, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, La Perla de Cádiz, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Plocia, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, plaza del Palillero, Novena, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, avenida 4 de Diciembre de 1977, plaza de San Juan de Dios, Plocia, Cuesta de las Calesas, plaza de la Constitución, avenida de Bahía Blanca, Acacias, plaza de San Severiano y Tolosa Latour. Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios