8 de marzo

El sorprendente estudio que dejará a más de una mujer preocupada por sus orgasmos

El sorprendente estudio que dejará a más de una mujer preocupada por sus orgasmos

El sorprendente estudio que dejará a más de una mujer preocupada por sus orgasmos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, diferentes empresas e instituciones se unen para reivindicar la importancia de la igualdad. Control lo ha hecho también en el terreno del placer sexual, puesto que, según el XI Barómetro de Control “los españoles y el sexo” casi 7 de cada 10 mujeres afirman tener dificultades para llegar al orgasmo. ¿Por qué continúa sucediendo esto?

El coitocentrismo es la interpretación del coito como el centro de las relaciones sexuales, considerando que todo el acto sexual gira en torno a esta práctica y que el sexo no es completo ni placentero si no se incluye la penetración. Sin embargo, “Tener una visión del sexo coitocentrista, es reducir todo el abanico de posibilidades a una sola práctica que puede derivar en una insatisfacción sexual especialmente en el caso de las mujeres”, explica la psico-sexóloga Lara Castro Grañén.

Concentraciones del 8M en Madrid Concentraciones del 8M en Madrid

Concentraciones del 8M en Madrid

En este punto, ¿una visión del sexo coitocentrista, influye en el orgasmo? La respuesta es Sí. En palabras de Marta Recio, ginecóloga y sexóloga colaboradora de Control, Sin duda el coitocentrismo es una de las causas principales de anorgasmia. El pensar que la mujer consigue el orgasmo a través de la penetración es un gran error, ya que, aunque sí que existe el llamado “punto G”, es realmente el glande del clítoris el encargado de desencadenar la gran mayoría de los orgasmos, y no estimularle o dejar de hacerlo durante la penetración es un gran error para la sexualidad femenina”.

Fingir orgasmos sigue estando a la orden del día. Según los datos del XI Barómetro de Control, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo frente al 85% de los hombres que nunca ha fingido uno. ¿Por qué fingen las mujeres orgasmos? El 42% de las mujeres encuestadas afirma que fingen para no hacer sentir mal a la otra persona o herir sus sentimientos; otro 42% aseguran hacerlo por intentar terminar la relación sexual cuanto antes. Sin embargo, 1 de cada 10 mujeres lo hace en un sentido positivo: aumentar el placer o excitación sexual durante las relaciones.  

Según los datos, casi el 60% de las mujeres otorgan una importancia alta al sexo en sus vidas, y afirman mantener sexo de forma frecuente (27% cada 2-3 días, y el 30% una vez a la semana). Una frecuencia sexual alta que también observamos en el caso de la autoestimulación, 9 de cada 10 mujeres confiesan masturbarse y además, lo hacen de forma frecuente (21% cada 2-3 días, y el 21% una vez a la semana).

La autoestimulación femenina, o la estimulación clitoriana, se sitúa como una de las prácticas ganadoras en la obtención del placer femenino y la mejor aliada para llegar al clímax del orgasmo. Si bien es cierto que el 50% de las mujeres afirma que la práctica sexual que les proporciona mayor placer es la penetración, encontramos casi un tercio de las mujeres que sitúan en primer lugar en el ranking del placer la estimulación de zonas erógenas como el clítoris. Datos que no resultan de extrañar teniendo en cuenta que 4 de cada 10 mujeres confiesa usar vibradores y estimuladores clitorianos de forma frecuente, especialmente para masturbarse según el mismo Barómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios