Industria al día

Dippanel da el salto a la venta online

Tamara Arcos, directora de exportaciones, y Antonio Otero, fundador y gerente de Dippanel.

Tamara Arcos, directora de exportaciones, y Antonio Otero, fundador y gerente de Dippanel.

Dippanel, especializada en productos para el aislamiento en el sector del frío, como los paneles sándwich o las puertas frigoríficas, ha dado el salto para entrar en el mercado online.

"Trabajamos tanto para el sector frigorífico, como para el sector industrial o de construcción, así como para la industria agroalimentaria, nuestro principal cliente", explica Antonio Otero, fundador y gerente de la empresa sevillana. "Nuestro cometido en este sector va desde el suministro, al estudio, diseño y desarrollo de una instalación completa", prosigue.

La compañía sevillana es uno de los líderes del sector gracias a sus sólidas cifras. "En 2022, hemos vendido unos 300.000 metros de panel, de los cuales, 200.000 eran frigoríficos y el resto, para naves industriales; así como unas 2.500 puertas", apunta.

Recientemente, "para mejorar nuestra visibilidad digital, se ha creado un departamento de marketing y hemos desarrollado una tienda online enfocada en accesorios para puertas frigoríficas", avanza Tamara Arcos, directora de exportaciones.

En esta trayectoria, la empresa cuenta con un portfolio que es garantía para las empresas que solicitan sus servicios. "Como clientes principales tenemos instaladores de frío, que son los que nos mantienen en el día a día, y luego como proyectos representativos trabajamos sobre todo con el sector agroalimentario y con clientes tan importantes como El Jamón, Día, Aldi", señala Arcos.

Esto les ha permitido crecer tanto a nivel nacional, como internacional, de forma que "entre el 20 y el 30% son ya exportaciones", asegura por su parte el gerente de la firma sevillana.

Mercado en tres continentes

La compañía opera principalmente en tres continentes. "En Europa trabajamos sobre todo con instaladores en Francia; en África, que quizás sea nuestro mayor mercado, tenemos un distribuidor en el Norte de África, situado en Tánger, que nos ayuda a realizar la distribución en toda África; y desde hace cuatro años comenzamos en el mercado americano, con un distribuidor en Miami, con un volumen de ventas alto; y en Latinoamérica tenemos varios distribuidores, con los proyectos más grandes en Perú y Ecuador", señala la directora de exportaciones.

En el desarrollo de su estrategia de internacionalización, Dippanel ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

"Desde el principio nos asesoró en lo que necesitamos y nos ha apoyado siempre que hemos querido abrir un mercado internacional", afirma la directora de exportaciones. "No dejamos de hacer cosas, ahora nos vamos a varias misiones con ellos y es algo que realmente ayuda a las empresas", apunta Tamara Arcos.

Nuevas instalaciones

La compañía, que cuenta con unas nuevas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados, "que nos permiten exportar a todo el mundo", aclara Arcos, realizó el año pasado "tres plataformas de Aldi prácticamente al mismo tiempo y este año tenemos firmado una gran plataforma de Dia y otra de Hiperdino", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios