Cuarteto

Los de la gran puñeta

En la final

El médico Gregorio Arañón vuelve a montar su consulta en la plaza del pueblo de La Gran Puñeta, tal y como hiciera en su parodia de cuartos que sirve de base para este pase, aunque meten alguna actualización dentro de sus típicas armas. Se mantienen en pie, principalmente, por los cambios de personaje de Aguilera. El arcarde está por encima de Rajoy al aparecer en escena en un burro, del que, por cabezón, no es capaz de bajarse. Asimismo, el arcarde necesita un experto en jeroglíficos porque el suyo no enfría. Por su parte, el policía, que también es cura, granjero y mecánico, va a la consulta porque tiene "un soplo" en el corazón al recibir el aviso de la llegada de una mercancía. Regulares los dos cuplés. En el primero, comparten con los catalanes el sentimiento por lo sucedido con su independencia, ya que a ellos les pasa lo mismo con el jurado cuando se creen que van a ganar. Desbarran demasiado con el segundo a la vergüenza que sienten en La Caleta cuando su madre hace topless, a lo que su padre les contesta que los dos han comido de esas tetas. Repiten en el tema libre la procesión del patrón con un detalle simpático al recordar 'Las estaciones'.

En semifinales

El pueblo de La Gran Puñeta se prepara para una procesión. Un desfile para el que en la parodia lo intentan con otras armas, pero en el tema libre acaban recurriendo a su estrategia habitual, en la que todo el protagonismo recae en el granjero, que hace de todos los integrantes de la procesión y hasta del patrón, que lleva un puerro en las manos ya que en el pueblo gusta la comparsa 'El puerro andalú'. Poco gancho con los chistes. El fumeta se encarga de retransmitir el desfile porque se ha "colocado" en Radio María. En la retransmisión mete el anuncio de Neoclor, un anuncio patrocinado por Quique Pina. Una parte del peso de la actuación se lo lleva la ironía sobre las denuncias en Carnaval, por lo que cuando hacen chistes aparece el abogado para advertirles. Resalta de toda la actuación el segundo cuplé con el que la gente pone una cara rara como la que pusieron por el pasodoble del cura de 'El perro andalú'. Muy flojo el primero a un vago que se queda sin mojar con una piba porque para arreglar el Whatsapp tiene que entrar en herramientas. La hora pesa, pero el cuarteto no cala demasiado.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En cuartos

Las coplas. El médico abre su consulta en el pueblo de La Gran Puñeta, que tiene una sala de espera y una sala de curas, en donde, precisamente, está el cura. Los cambios de personalidad del granjero, que sigue transformándose en el policía, el cura y el mecánico, y lo mal que habla el arcarde intentan mantener en pie la parodia con los tics ya conocidos, volviendo a estar por encima la interpretación de un flojo texto. Alguna cosilla destacable como el dolor de garganta que tienen el cura, el mecánico y el policía, por lo que han cogido un virus. Otros están más vistos como el perro de escayola que dice "guau". Resalta de la actuación el primer cuplé a lo que tienen que cantar para que no les denuncien. Más corrientito el segundo a la tecnología, por la que no entienden que el wifi no llegue del salón al baño. La aparición de Susana Díaz y las críticas a ella levantan el tema libre.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Los habitantes de La Gran Puñeta. las coplas. El doctor Gregorio Arañón llega a La Gran Puñeta y conoce a sus habitantes: el arcarde, un fumao y un granjero que se transforma en cura, mecánico y policía. Un hilo conductor que sirve para añadir los recursos de este cuarteto. Un arcarde al que no se le entiende, un fumao que está loco y los continuos cambios del granjero mantienen viva la parodia con las interpretaciones, que siguen estando muy por encima de un texto discreto. En los cuplés, no es muy edificante el primero a Oriol Junqueras, al que le van a abrir el ojo en la cárcel. Algo mejor el segundo, con cameo de Enrique Miranda, que compara su sueldo con el de los presentadores de Tele 5. Al mismo nivel el tema libre, en el que el médico busca un local y el mecánico cree que su mujer le pone los cuernos con el policía y el granjero.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán volverá a intentar conseguir un primer premio que se le sigue resistiendo, aunque en esta ocasión la empresa será más complicada al aumentar la competencia con la unión de Manuel Morera e Iván Romero. Con un estilo muy definido y una manera de entender el cuarteto que se aleja del clasicismo, es un fijo de la última noche del Concurso del Falla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios