Chirigota

Los crazy de los 40

En cuartos

Las coplas. Con menos dinero, más barriga y menos pelos, estos divorciados intentan volver a ligar con el Falla. Una actuación con altibajos en el momento de la pelea por los escasos puestos en semifinales. Resalta más el cambio en las formas en la presentación y en el popurrí que las letras, que son las que deben empujarles en el Concurso. Cumplen con los pasodobles. Hacen una defensa en el primero a que existen muchos hombres cabales que respetan a las mujeres frente a la generalización que se puede hacer con la violencia machista. Más efectista el segundo de crítica al concurso de Sevilla, que no cuenta con el apoyo de los carnavaleros sevillanos. Curioso -pero poco más por el excesivo efectismo- el remate del segundo cuplé cantado por el monitor sueco, que les dice que necesitan Viagra para levantar las mancuernas. Un poco por encima está el primero a la máquina que usan al llegar al gimnasio, que es el torno de la entrada. 

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Divorciados a los 40. las coplas. Una nueva vida comienza y se tienen que preparar para volver a ligar. Mucho movimiento -aunque en esta ocasión se centran más en las coplas que en los teatrillos- para intentar calzar los golpes, como en la presentación, con alguna pamplina destacable como el bodypump integral. Alvarado deja su sello con la música del pasodoble. Dos letras metacarnavaleras. La primera, a su regreso desde Sevilla. Nueva defensa a la chirigota del Selu en la segunda letra, en la que dejan claro que el Carnaval no es de izquierda ni de derecha. Los cuplés sólo se quedan en simpáticos, sobre todo el primero a un ligue que tienen por internet, que al final es Chiquetete. El segundo es mucho más previsible al comerse su mujer un flamenquín en un restaurante sin luz.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

La previa

Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado vuelven a contar con su antiguo grupo de Sevilla tras cerrar su etapa gaditana, que ha durado tres años, de los que dos han sido con la chirigota del Love. Consiguieron un segundo premio en 2015 con 'El que entra, no sale'. La base de esta chirigota es la que defendió en 2014 el repertorio de 'Los shunténticos chunguitos', al que se han unido varios componentes de la chirigota 'Manolo el del bombo', el actor Selu Nieto y el cantante Manuel Muñoz, que participó en el programa La voz, de Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios