cádiz cf

Hay tiempo de sobra

  • El Cádiz sólo realizó cinco fichajes al cierre de julio de 2016 y concretó nueve en agosto. El Alcorcón, con 15 incorporaciones, es el equipo que más se ha movido hasta la fecha.

Moha Traoré (i), David Barral, Juan Carlos Cordero y Marcos Mauro, el día de la presentación de los tres jugadores.

Moha Traoré (i), David Barral, Juan Carlos Cordero y Marcos Mauro, el día de la presentación de los tres jugadores. / jesús marín

El mercado estival de fichajes alcanza el ecuador con 170 operaciones realizadas por los 22 clubes que componen la Liga 1|2|3 cuando todavía queda un mes para el cierre del plazo oficial de inscripciones para la primera parte de la temporada 2017/18. Cada equipo lleva su ritmo, en función de sus circunstancias. Unos necesitan reforzarse más que otros pero todos se mueven con el objetivo de hacer una buena campaña. En el caso del Cádiz, de momento ha acometido seis fichajes de manera oficial: Moha Traoré, Marcos Mauro, David Barral, Alberto Perea, Dani Romera y Brian Oliván, que de estar cedido por el Granada el curso anterior pasa a ser propiedad del club gaditano. A ellos se une Lucas Bijker, quien ya se entrena con la plantilla -se unió la pasada semana durante la concentración en La Manga- pese a que no ha rubricado contrato a causa del bloqueo institucional propiciado por el enfrentamiento abierto entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno.

Con el holandés serían siete los fichajes al cierre de julio, dos más de los que había realizado el Cádiz al final del mismo mes de 2016. A estas alturas del pasado año, la entidad recién ascendida a la categoría de plata había incorporado cinco caras nuevas (Aitor García, Nico Hidalgo, Javier Carpio, Gorka Santamaría y Jesús Fernández) y las otras nueve (Luis Ruiz, Rafidine Abdullah, Alfredo Ortuño, Rubén Cruz, Sankaré, José Mari, Eddy Silvestre, Brian y Gastón Del Castillo) que recalaron para armar un plantel acorde a la nueva división aterrizaron a lo largo de agosto. Fueron 14 las incorporaciones experimentadas el pasado verano en una ardua labor desarrollada por Pina y el director deportivo, Juan Carlos Cordero. Y fue agosto en el mes de mayor actividad justo tras el acuerdo firmado entonces por Pina y Vizcaíno que hicieron público el 3 de agosto de 2016.

El conflicto que sale a flote entre el dueño del paquete mayoritario de acciones del Cádiz, Quique Pina, y el presidente, Manuel Vizcaíno, provoca una situación de parálisis institucional de que momento impide la llegada de más jugadores, pero la historia reciente demuestra que es en agosto cuando los movimientos se aceleran en el mercado. Hoy empieza el octavo mes del año y aunque la Liga comienza para el Cádiz el próximo día 19 -visita al Córdoba-, hasta el 31 hay tiempo para completar la plantilla, que necesita un mínimo de tres refuerzos más: un portero, un lateral derecho y un defensa central. Cordero ejerce su labor en busca de los futbolistas adecuados a la espera de un desbloqueo institucional que permita la contratación de jugadores, que podrían ser más de tres.

Ni Pina ni Cordero se detienen en la confección del plantel. Trabajan en ello. Otra cuestión es cuándo se deshará el lío institucional si es que hay acuerdo. Pina y Vizcaíno, quieran o no, siguen unidos a día de hoy por Locos por el Balón y por el contrato que firmaron hace un año.

El equipo que hasta la fecha se ha mostrado más activo en la ventana veraniega de fichajes es el Alcorcón, inmerso en una profunda renovación de su plantilla que le ha llevado a concretar nada menos que 15 incorporaciones durante el mes de julio. El conjunto madrileño no quiere pasar los apuros de la pasada campaña para lograr la permanencia. El Granada, descolgado de Primera después de siete años, se adapta a Segunda A con 14 incorporaciones hasta la fecha y el reto de regresar de inmediato a la élite. La Cultural Leonesa irrumpe con ilusión en la Liga 1|2|3 y ya ha cerrado 13 fichajes, tres más que los diez que acumula el Zaragoza. Tanto Osasuna como Córdoba y Huesca empiezan agosto con nueve caras nuevas, mientras que el recién ascendido Lorca CF, el Almería, el Valladolid, el Lugo y el Oviedo acometen ocho presentaciones.

El Cádiz es el 13º equipo de Segunda A en número de fichajes con siete -incluido Bijker-, al igual que el Nástic de Tarragona. Barcelona B, Reus, Numancia y Tenerife disponen cada uno de media docena de altas a la espera del sprint final del mercado. El Sporting de Gijón de momento lleva cinco y los más tranquilos en julio han sido el Sevilla Atlético, el Albacete y el Rayo Vallecano, que sólo han llevado a cabo tres fichajes. Se lo toman con calma y ahora les toca pisar el acelerador. En agosto queda mucha tela por cortar y se esperan no pocas novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios