Cádiz CF

La renta sobre el séptimo en la tabla, fijada en cuatro puntos

  • Los de Cervera, cuartos, están igual de lejos del ascenso directo que de las plazas sin premio

La 34ª jornada de LaLiga 1|2|3 deja al Cádiz con una ventaja de cuatro puntos sobre el séptimo clasificado, uno menos que la semana anterior, después de no haber podido pasar del empate en su feudo frente al Almería el pasado viernes. Sumar de uno en uno, a paso lento, conlleva el riesgo de perder una renta que se reduce a falta de ocho capítulos para el final del campeonato.

El conjunto de Álvaro Cervera fue uno de los tres equipos de la zona alta que sumó un punto -junto al Granada y al Osasuna-, mientras que los beneficiados de la jornada fueron el Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Numancia, Real Oviedo, Sporting de Gijón y Tenerife, que dieron un paso al frente con victoria. Hasta seis rivales directos de los amarillos hicieron los deberes. Los más perjudicados resultaron el Real Valladolid, Huesca y Lugo, que se quedaron a cero.

La tabla se aprieta por detrás y por delante se escapan el Sporting y el Rayo, que comparten el trono con 61 puntos, tres más que el Huesca, tercero con 58, aunque los oscenses tienen un partido menos -reciben al Albacete el próximo jueves- y cuatro por delante de un Cádiz que, con 57, comprueba cómo hay rivales que dan un paso al frente en la puja por el ascenso directo. Los amarillos estaban dos puntos por debajo de los dos primeros puestos y ahora la desventaja se duplica aunque todavía no es insalvable.

La renta de los gaditanos sobre el Zaragoza -quinto con 55- baja de cuatro a dos puntos, y el margen respecto al Numancia -sexto con 54- mengua de cinco a tres.

Con el que sí mantiene la ventaja de cuatro puntos es sobre el Granada, que baja al séptimo lugar con 53, los mismos que tiene el Oviedo -octavo-, en su caso en línea ascendente después de su valioso triunfo en el campo del Lugo.

El Tenerife se mete más de lleno y ahora es noveno con 52 puntos, a cinco del Cádiz. El Osasuna cae de la novena a la décima posición con 51 puntos, seis menos que el cuadro amarilo, que amplía su renta sobre el Valladolid -11º también con 51- de cinco a seis. La distancia de los gaditanos aumenta a nueve en el relación el Lugo. 12º con 48.

Más que preocuparse de los rivales que le anteceden en la clasificación, la tarea del Cádiz se centra en evitar ser sobrepasado por otros equipos. Para ello está obligado a ganar partidos, una misión nada fácil en una segunda vuelta en la que sólo ha capturado cuatro triunfos en las 13 jornadas ya tachadas del calendario.

El rival más peligroso de los que aprietan por detrás es el Zaragoza, que no se detiene en su escalada y ya es quinto, al acecho de los gaditanos. El conjunto maño ha sumado 31 puntos después del ecuador del torneo por sólo 18 los de Álvaro Cervera. Los de Natxo González van claramente a más -son los que más puntos llevan en la segunda vuelta junto con el Sporting de Gijón- frente a un Cádiz al que le cuesta avanzar en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios