Copa del rey

Sin margen para soñar (4-0)

  • Al Valencia le bastaron 5 minutos para decantar la eliminatoria a su favor y acabó goleando a un Cádiz valiente que no mereció semejante correctivo

No hubo margen para el 'Mestallazo'. Cinco minutos duró el sueño del Cádiz en Valencia, los que tardó Víctor Ruiz en decantar la eliminatoria a favor de los suyos y abrir el camino de una goleada que fue demasiado castigo para un conjunto amarillo valiente y que mereció más en Mestalla. Los cadistas perdonaron y lo pagaron con un contundente 4-0 que no oscurece la buena imagen ofrecida en casa del tercer clasificado de la Liga Adelante. 

Jose González pidió en la previa del partido descaro y atrevimiento a los suyos y el equipo respondió, vaya si respondió. Los amarillos saltaron al campo dispuestos a sorprender y con todas las ganas del mundo de hacerse notar en todo un estadio de Mestalla. Sin embargo, el Valencia no tardó en recordar a los gaditanos que con osadía no basta para poner en apuros a los de la elite. 

Tras un par de contras peligrosas del Cádiz, Víctor Ruiz aprovechó un saque de esquina para poner por delante a los suyos en el partido y en la eliminatoria. Era el minuto 5 y con muy poquito el conjunto de Emery empezaba a decantar el partido a su favor. 

Los de Jose González no se rindieron y respondieron al tanto ché con más peligro a la contra, aprovechando el estado de gracia de un peligrosísimo Akinsola. El nigeriano puso la velocidad y el desborde pero no encontró un compañero capaz de sacar provecho a su buen trabajo. Precisamente, la ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 21 tras una cabalgada del 9 cadista que Ikechi, tras tomarse todo el tiempo del mundo, mandó fuera con todo a favor

Como suele decirse, el que perdona lo paga y si es en Mestalla y ante el Valencia, más. En el 28 una serie de combinaciones entre Jonas y Pablo Hernández desembocó en el segundo tanto de los locales, el que prácticamente mataba la eliminatoria. El conjunto ché se aprovechó de la pasividad de la zaga cadista y el brasileño fue más listo que Baquero y Yuste al colarse entre ambos para rematar a placer el 2-0 a pase del ex cadista. 

El gol de Jonas acabó con la ilusión de un Cádiz que bajó ligeramente el ritmo. Más cuando poco antes de tomar el camino hacia los vestuarios Soldado aprovechó un buen centro de Piatti para poner el 3-0 en el electrónico. Pese al varapalo, los de Jose González aún pudieron hacer el gol del honor por medio de Ferreiro, pero Guaita evitó el peligro con apuros. Con la eliminatoria finiquitada se llegó al descanso.

Los restantes 45 minutos eran para disfrutar, y así se lo tomó el Cádiz. Más que el resultado, los amarillos lamentarán la lesión de Baquero, que tuvo que retirarse en el 51 por molestias en la parte posterior del muslo. Pese a los cambios, el conjunto cadista fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y solo rozó el gol en una falta ejecutada por Góngora que salvó Guaita con una gran estirada. 

El Valencia, por su parte, se gustaba ante su público y no dejó de buscar el cuarto. Fue Banega, tras una gran jugada combinativa, el que cerró la goleada en el 68. A partir de entonces, ni el Valencia quiso hacer más daño ni al Cádiz le quedaban fuerzas para apretar a los locales. El partido perdió ritmo y apenas hubo ocasiones hasta el final del encuentro, al que se llegó con un 4-0 demasiado duro para los de Jose González. Una goleada que no oscurece la buena imagen ofrecida en Mestalla ni arrebata al aficionado la ilusión de haber podido ver a los suyos medirse de nuevo a un grande de Primera.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Mathieu, 75'), Banega, Topal, Pablo Hernández, Piatti, Jonas (Parejo, 53') y Soldado (Aduriz, 60').

Cádiz CF: Gonzalo, De Coz, Baquero (Moke, 51'), Goiko, Góngora, Héctor Yuste, Caballero (Óscar Pérez, 62'), Ferreiro, Ikechi, Dieguito (Dioni, 61') y Akinsola.

Goles: 1-0 Víctor Ruiz (6') 2-0 Jonas (28') 3-0 Soldado (41') 4-0 Banega (68')

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amonestó a Víctor Ruiz por los locales y a Óscar Pérez por los visitantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos 25.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios