Cádiz CF

No hay lugar a la relajación

  • Cervera cita a los 23 futbolistas que tiene disponibles para el encuentro

Cervera (i) hace una indicación en presencia de Perera, su ayudante.

Cervera (i) hace una indicación en presencia de Perera, su ayudante. / julio gonzález

Hasta Gastón del Castillo está incluido en la preconvocatoria que ayer dio a conocer Álvaro Cervera. Una amplia lista compuesta por 23 jugadores de la que se caerán esta tarde cinco para que se vistan de corto los 18 que permite la normativa.

Abdullah y Eddy Silvestre son las ausencias seguras al estar ambos atendiendo compromisos internacionales. Para el preparador, la del ex del Lorient francés es la más problemática de las dos por lo que supone su aportación en el césped. Salvi está ya apto, lo que es una garantía para la banda derecha siempre que el cuerpo técnico entienda que el sanluqueño está para rendir a tope. Los 23 que ayer metió Cervera en la lista inicial son los siguientes: Cifuentes, Jesús, Aridane, Sankaré, Servando, Brian Oliván, Carpio, Migue González, Iván Malón, Luis Ruiz, Garrido, Álvaro García, Jesús Imaz, Aitor García, Aketxe, Salvi, Nico Hidalgo, Gorka Santamaría, José Mari, Dani Güiza, Rubén Cruz, Ortuño y Gastón del Castillo. De entrada este último jugador, hermano de Kun Agüero, está llamado a ser uno de los cinco descartados.

La alineación tiene casi todo claro menos el extremo derecho y la mediapunta. Salvi y Nico Hidalgo son los principales aspirantes a ocuparla, aunque no hay que descartar que Cervera metiera a Imaz. Otra opción es que el ex del UCAM saliera en la izquierda y Álvaro García se situara de enganche por detrás de Ortuño, lo que podría dejar fuera a Rubén Cruz. Este último tiene muchas posibilidades de ser el mediapunta en un dibujo que, salvo sorpresa, debe recuperar a los dos pivotes y la línea de tres por detrás de Ortuño.

Sin Abdullah, lo lógico es que Garrido siga recuperando el protagonismo perdido por culpa de su fisura en un brazo y sea titular junto a José Mari, quien a buen seguro tendrá un bonito duelo con Vitolo, uno de los pivotes del Tenerife que también está llamado a jugar de inicio.

Más difícil parece que los hermanos Sánchez Barahona se crucen en el césped como titulares. Germán lo es en el Tenerife, donde ha encontrado la continuidad que de nuevo esta temporada le confirma como un jugador asentado en Segunda División A. Servando no es de los elegidos en el once amarillo y ni siquiera se sabe si lo será para formar parte de la convocatoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios