Cádiz CF

Un grato sabor de boca en el epílogo (0-3)

  • El Cádiz cierra la pretemporada con un triunfo en Antequera, gracias a los goles de Galindo, Garrido y Machado

El Cádiz cerró anoche la pretemporada con una clara victoria sobre el Antequera -equipo de Tercera División-, el mejor sabor de boca posible de cara a su estreno liguero el próximo sábado. El equipo de Antonio Calderón dejó buenas sensaciones, lo que le valió para adjudicarse la primera edición del Trofeo Dólmenes de Antequera. Parece que los amarillos, aún en fase de rodaje y acoplamiento, llegan en el mejor momento posible de forma para recibir al Betis B el próximo sábado a las 21:00 horas en el Ramón de Carranza.

El entrenador cadista alineó a un once plagado de jugadores del primer equipo en el ensayo final previo al estreno liguero ante el filial bético. Fruto de ello se vio en El Maulí de Antequera un Cádiz que salió dominador y que hizo valer sus galones y calidad para desplegar un fútbol exquisito, al primer toque y que hizo las delicias de cuantos se acercaron al feudo antequerano. Los amarillos buscaban el juego por bandas, con Juan Villar y Galindo muy participativos en labores ofensivas. Precisamente este último fue el encargado de inaugurar el tanteador tras recoger un balón en el área y conectar un disparo seco e imparable para el portero local Jorge.

Con el marcador favorable el conjunto cadista se relajó y cedió la iniciativa a los verdiblancos, pero el Antequera no supo encontrar la vía hacia el arco custodiado ayer por Ricky Alonso. Sí que pudieron aumentar su cuenta los amarillos, pero Kike Márquez vio como el cancerbero local Jorge le desbarataba una inmejorable ocasión para ampliar distancias antes del descanso. Minutos más tarde el propio Jorge dejaba su puesto bajo el travesaño a su compañero Iván en el que fue el primer relevo del partido.

Cambió totalmente la decoración del duelo tras el asueto. El encuentro entre antequeranos y gaditanos bajó un poco el ritmo, influido por los numerosos cambios que se produjeron en ambas escuadras. Aún así, el Cádiz se mostró netamente superior a los hombres de Vicente Ortiz, jugando con mucha más profundidad ante una defensa que no tuvo la fortaleza de la primera mitad. En el minuto 66, Garrido aprovechó un servicio desde la esquina para peinar el balón y alojarlo lejos del alcance de Iván. Y apenas cuatro minutos más tarde fue Fran Machado el que le ganó la partida a Rubén en una jugada disputada y puso el 0-3 que, a la postre, resultó definitivo para los intereses del cuadro de la Tacita de Plata.

A la conclusión del duelo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, hizo entrega del trofeo de vencedor al capitán cadista Josete entre la ovación del casi medio millar de espectadores que se congregaron en las gradas de El Maulí, algunos de ellos seguidores del conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios