numancia | cádiz

Los más fuertes y los más frágiles

  • Los cuatro compromisos más próximos de los gaditanos se dividen en dos choques contra rivales de la parte alta y otros tantos frente a equipos con un pie en Segunda B

Carpio despeja el balón en presencia de Nando en el partido contra el Lorca de la primera vuelta.

Carpio despeja el balón en presencia de Nando en el partido contra el Lorca de la primera vuelta. / lof

Los cuatro próximos partidos que el calendario reserva para el Cádiz están claramente diseccionados en dos vertientes. Al conjunto amarillo le esperan en fechas cercanas dos compromisos contra rivales directos en la pelea por el ascenso a Primera División y otros tantos contra adversarios que atraviesan apuros en la lucha por la permanencia.

Los gaditanos se suben al tobogán para citarse con contrincantes de polos opuestos en la clasificación. Irá alternando uno de la parte de arriba con otro de la zona trasera. El destino coloca los encuentros contra los equipos situados en escalones altos de la tabla fuera de casa, mientras que los envites frente a conjuntos ubicados en el sótanos tendrán como escenario el estadio Ramón de Carranza.

La cita más inmediata es la visita del Cádiz a Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia. El equipo amarillo acude a Soria con seis puntos de venta sobre un rival que, colocado en el séptimo lugar, trata de regresar a los puestos de play-off en los que se mueve a lo largo de toda la temporada. Se trata de una salida complicada para los jugadores entrenados por Álvaro Cervera, que aspiran a repetir la victoria de la pasada campaña, cuando se impusieron por un contundente 0-3.

De Castilla y León de vuelta al estadio Ramón de Carranza para recibir al Lorca -sábado 24 a partir de las ocho de la tarde- en un partido en el que los amarillos saltarán al césped con el cartel de favorito frente a un ocupante del furgón de cola que tiene un pie en Segunda División B. Los de Cervera sufrieron el marcador más duro del campeonato cuando fueron goleados 3-0 en el campo del cuadro murciano en el duelo de la primera vuelta. Cinco meses después, el Cádiz está en una situación privilegiada aunque no será sencillo batir a un equipo que llegará a la desesperada.

La expedición cadista hará de nuevos las maletas para viajar en esta ocasión a Pamplona. Allí le espera un encuentro en las alturas contra el Osasuna, uno de los favoritos para dar el salto a la élite que hasta la fecha es el único equipo de la Liga que ha sido capaz de ganar este curso en el Carranza (0-2). La escuadra rojilla, inquilina de la sexta plaza con cinco puntos menos que los gaditanos, será una dura prueba de resistencia el primer sábado de marzo (día 3 desde las seis de la tarde) antes de volver al Carranza el siguiente fin de semana para dirimir el choque contra el Sevilla Atlético, otro equipo que tiene muy difícil su continuidad en la división de plata la próxima temporada. En el choque de la primera vuelta, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios