Cádiz CF

Un 'éxodo' de récord entre el Carranza y el Pizjuán

  • Los 80 autobuses con aficionados saldrán para Sevilla entre las 13:00 y las 14:00 por motivos de seguridad

Tal y como apuntaban los datos que el Cádiz anunciaba a última hora del pasado miércoles, el encuentro que mañana disputará el equipo amarillo en Sevilla contra el filial sevillista supondrá un auténtico récord por lo que se refiere a la movilización de aficionados. En efecto, finalmente han sido 80 los autobuses fletados por el club y completados con seguidores que se desplazarán a la capital hispalense, una cifra que no se ha podido superar por una simple cuestión de imposibilidad material. Sin embargo, aparte de estos 4.400 cadistas, al menos otros 2.600 presenciarán el partido en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán, por cuanto la entidad confirmó ayer la venta de las 7.000 entradas puestas a disposición por parte de los rectores del club de Nervión. No obstante, el número de aficionados que apoyarán al conjunto de Álvaro Cervera será aún mayor porque a buen seguro acudirán gaditanos que viven en Sevilla y han podido acceder a la promoción de localidades ofertadas a los abonados locales.

Una auténtica marabunta de seguidores que habían reservado la jornada de mañana para vivir un gran día desde primera hora pero tendrán que posponer la fiesta hasta mediodía. De hecho, en la segunda reunión mantenida para tratar cuestiones de seguridad la Subdelegación de Gobierno trasladó la imposibilidad de que los primeros autobuses partieran a las 10:00. La medida, tomada para garantizar la seguridad necesaria para este tipo de eventos con un desplazamiento masivo de aficionados, para un choque que además ha sido declarado de Alto Riesgo, supondrá que todos los autobuses emprenderán el viaje entre las 13:00 y las 14:00, estando previsto que la vuelta se lleve a cabo a la conclusión de la contienda.

Para dar viabilidad a la salida de autobuses desde las inmediaciones del Ramón de Carranza, una vez que quedó descartado que el punto de partida fuera el recinto interior de Zona Franca, los responsables de la entidad y de la seguridad optaron por repartir a los seguidores en dos tandas y en tres sectores en los aledaños del estadio. De este modo, a las 13:00 horas iniciarán el viaje los autobuses numerados del 0 al 39 desde los siguientes puntos: del 0 al 19, desde el denominado Sector A, ubicado en la Avenida Juan Carlos I, desde la Glorieta Víctimas del Terrorismo a Fondo Norte; del 20 al 31, desde el Sector B, situado en el Fondo Sur, desde la Jefatura de la Policía Local hasta la Preferencia; y del 32 al 39, desde el Sector C, junto a Telegrafía sin Hilos, en la Avenida José León de Carranza.

La segunda y última salida de autocares tendrá lugar a las 14:00 horas desde los mismos puntos de partida, de forma que desde el Sector A marcharán los numerados del 40 al 59; desde el Sector B, del 60 al 71, y desde el Sector C, del 72 al 80.

En aras del buen desarrollo del desplazamiento masivo de aficionados, un récord en la historia de la entidad superando los recordados al Santiago Bernabéu en 1998, a Chapín en 2005 y al Rico Pérez de Alicante el pasado año, se han establecido entre las normas que cada autobús contará con un responsable que, a la hora de referencia, ocupará el puesto asignado al vehículo en cada uno de los sectores, tras los cuales deberán ubicarse los restantes viajeros. Igualmente, los aficionados deben tener presente que todas las bolsas que lleven consigo habrán de ir ubicadas abajo, no pudiendo subir a la zona de asientos ningún tipo de bultos. Por último, se insiste en que el viaje de regreso se realizará al completo a la finalización del encuentro, conforme a las indicaciones de las Fuerzas de Orden Público.

Un verdadero éxodo cadista al que con toda seguridad se unirán infinidad de coches particulares, seguidores que se desplazarán en tren y otros que llegarán al Pizjuán desde la capital hispalense e incluso desde otras localidades. El Gol Sur del templo sevillista lucirá de amarillo y todo apunta a que en el estadio la afición cadista ganará la batalla en cuanto a presencia. El primer tanto ya es visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios