Cádiz CF

La zona de descenso, consecuencia del cómputo de las últimas seis citas

  • Los gaditanos ocuparían la 20ª plaza si sólo se contaran las jornadas seguidas sin ganar

David Barral se lleva las manos a la cabeza en un partido.

David Barral se lleva las manos a la cabeza en un partido. / julio gonzález

El Cádiz dibuja una tendencia negativa en las seis últimas jornadas que acumula sin conseguir una victoria. Desde que el conjunto amarillo reinó por un día en la Liga 1|2|3 -saboreó el liderato en el cuarto capítulo liguero al ser el primero en alcanzar los 10 puntos- empezó a perder fuelle y del pasó efímero por el trono bajó a la actual undécima posición, justo en la mitad de la tabla, a medio camino entre la zona alta y la baja. Se halla a cuatro puntos de distancia de las dos aunque la dinámica reciente es negativa.

El frenazo del Cádiz queda reflejado con meridiana claridad en una clasificación ceñida a las últimas seis jornadas. El conjunto amarillo ocupa plaza de descenso en esa imaginaria tabla resultante de la media docena de episodios disputados desde el pasado 17 de septiembre hasta la fecha. Es el tercer equipo con menos puntos (en el vigésimo puesto) con los tres que obtuvo de 18 posibles (un 16,6 por ciento). Sólo el Sevilla Atlético -el único que aún no ha ganado esta temporada- y el Alcorcón puntuaron menos, con dos y uno cada uno de ellos.

La escuadra de Álvaro Cervera se caracteriza por su carácter competitivo -salvo en la visita al campo del Lorca- pero los números de la etapa más cercana revelan un estancamiento que lo sitúan como uno de los equipos menos productivos.

Mientras el Cádiz se atasca, la mayoría de sus contrincantes camina con zancadas más largas. Hasta 13 equipos lograron un mínimo de cinco puntos más en esas seis jornadas de ralentización en las que los amarillos sufrieron tres derrotas -frente al Real Oviedo, el cuadro lorquino y el Osasuna- y a lo máximo que llegaron fue a rascar tres empates -contra el Numancia, el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa-. En sólo seis citas, el Lugo, líder de esa hipotética clasificación con 15 puntos, sumó 12 más que el inquilino del estadio Ramón de Carranza. Osasuna, Rayo Vallecano, Granada, Numancia, Huesca, Real Valladolid, Nástic de Tarragona, Sporting de Gijón... Los equipos se ponen las pilas y marcan un ritmo que el Cádiz de momento no sigue, arrastrado por su falta de puntería en el remate. Es el segundo menos goleador en esas jornadas más recientes con sólo dos tantos -los mismos que el Alcorcón-, uno más que el Sevilla Atlético. Las tres escuadras que marchan en el furgón de cola de esa tabla parcial son los que apenas vieron puerta. El más anotador es el Real Valladolid con 12 dianas, una más que el Rayo Vallecano y el Nástic (11 tantos cada uno).

Los amarillos se convirtieron en la principal referencia en el arranque del campeonato. Estaba considerado por lo demás como uno de los candidatos a pelear por los puestos altos aunque su prioridad no es otra que la permanencia.

El conjunto amarillo vive de las rentas adquiridas al comienzo del torneo liguero pero necesita engordar su cuenta de puntos en los próximos compromisos para esquivar la posibilidad de verse arrastrado por la corriente que conduce a la zona peligrosa. La racha es negativa, pero depende de sí mismo para regresar a la senda ganadora con sus argumentos conocidos basados en la intensidad, el orden y la velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios