Cádiz CF

Más que una defensa, un ataque numantino

  • El castellano-leonés es el cuarto equipo de la categoría que más remata a portería

La historia recuerda cómo Numancia, la desaparecida población celtíbera situada a siete kilómetros al norte de la actual Soria, contuvo durante más de un año, en el 134 a.C, el sitio al que fue sometida por el ejército de Roma, hasta tal punto que suele hablarse de defensa numantina para calificar las virtudes de quien demuestra una destacada capacidad para repeler ataques.

Curiosamente, el equipo de fútbol de la localidad castellano-leonesa al que rendirá visita el Cádiz el próximo domingo presenta unos números que, lejos de reflejar las bondades de su retaguardia, enaltece a su delantera.

De este modo, mientras que los 32 goles que ha encajado hasta la fecha lo convierten en el 13º de esta particular clasificación de Segunda División, los 33 que ha marcado lo sitúan en el 7º puesto de la tabla, superado por el Girona (40), el líder Levante (37), el Lugo (36), el Cádiz y el Elche (35) y el Huesca (34).

Sin embargo, el dato que más poderosamente llama la atención del nivel ofensivo de la escuadra soriana es el de los remates a portería que recoge la estadística oficial de LaLiga 1|2|3. Así, el Numancia ocupa la cuarta posición con un total de 252 disparos, más de 10 de media por partido, sólo por detrás del Girona, que lleva 299 y 12 de media; el Rayo, con 280 y 11, y el Valladolid, con 260 y más de 10. El conjunto amarillo se halla en el 15º lugar, con 216 tiros y una media de ocho por encuentro, y la última plaza de la tabla la ocupa el Alcorcón, que acumula 183 con una media de siete.

Otra cosa es el porcentaje de acierto, de precisión, de cada equipo. En este sentido, el mejor de la categoría es el Huesca, 9º con 231 y nueve de media pero con un 50% de precisión, mientras que el Mallorca, quinto con 251 y de 10 de media, se queda en el 35%. Con un 44%, el Cádiz supera por un 2% al Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios