Cádiz CF

Santamaría y Nico, a tope

  • Álvaro Cervera dispone de toda la plantilla para el encuentro en Soria

Gorka Santamaría pide el balón en uno de los partidillos en espacio reducido de la sesión de ayer.

Gorka Santamaría pide el balón en uno de los partidillos en espacio reducido de la sesión de ayer. / joaquín pino

Después de disfrutar el pasado martes de jornada de descanso, la primera plantilla del Cádiz regresó en la mañana de ayer al trabajo con una sesión que se desarrolló en el campo 4 de las instalaciones de El Rosal y en la que participó toda la plantilla por primera vez en bastante tiempo.

Álvaro Cervera dispuso un entrenamiento muy intenso en el que apretó a sus pupilos para que lo dieran todo. La noticia favorable fue ver a Gorka Santamaría con el grupo con total normalidad después de algunas semanas entre algodones por problemas en un tobillo. También se ejercitó con normalidad Nico Hidalgo, que arrastraba molestias musculares. Garrido, por su parte, sigue trabajando sin protección en el brazo en el que sufrió la fisura y en su caso los técnicos están a la espera de que el hueso haya 'soldado' de forma correcta para que vuelva a estar disponible.

El de Gorka Santamaría era el caso que en la presente semana generaba más dudas en lo que respecta a sus opciones de estar en Soria. El mediapunta bilbaíno acumula dos semanas fuera de las convocatorias por sus problemas físicos. Por la imagen que dio ayer en cuanto a intensidad y oficio en las diferentes fases del entrenamiento, se puede da por hecho que el jugador cedido por el Athletic de Bilbao estará apto para el próximo encuentro. Otra cuestión es que Cervera se decante por su convocatoria, lo que con este futbolista no sucede siempre.

Nico Hidalgo, que la semana pasada estaba ya mejor pero que el técnico optó por tenerle fuera otra jornada más, también se empleó a tope, apretando en cada acción, demostrando que su lesión muscular es historia y que el irregular rendimiento de Salvi le podría abrir las puertas de la titularidad frente al Numancia. El ex jugador del Granada B realizó ayer un entrenamiento muy bueno.

Por último, Garrido sigue ejercitándose con sus compañeros con el deseo de que la fisura haya 'soldado' bien y que pueda jugar sin necesidad de una protección que no permite el árbitro. El pivote vasco es, por sus características físicas y técnicas, un jugador muy importante para el equipo.

La primera plantilla cadista repetirá sesión de trabajo hoy en El Rosal, a partir de las 10:30 horas, de cara a seguir preparando el encuentro de la matinal del próximo domingo en el campo del Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios