cádiz cf

Repóquer con un cadista

  • Aitor, incluido en el quinteto con mejor promedio goleador de LaLiga 1|2|3

Aitor García celebra uno de sus cinco goles, en concreto el que decidió el Cádiz-Almería (1-0) en el minuto 83.

Aitor García celebra uno de sus cinco goles, en concreto el que decidió el Cádiz-Almería (1-0) en el minuto 83. / j.p.

Archisabida por parte de la afición cadista es la condición de Aitor García de jugador de la plantilla amarilla con mejor promedio goleador de la recién acabada temporada 2016/17. Los cinco tantos logrados por el extremo poseedor de un letal chut con la diestra le permitieron superar en ese balance a todos sus compañeros.

La novedad salta al analizar este mismo dato en lo referente a las otras 21 plantillas de la categoría de plata, en busca del jugador de LaLiga 1|2|3 con el mejor promedio de goles marcados según los minutos jugados a lo largo de las 42 jornadas de la competición regular. Efectuado el estudio con los números de goles anotados y de minutos sobre el campo recogidos en la web de LaLiga, se comprueba que el plusmarquista del Cádiz ocupó la quinta posición de una hipotética clasificación al sumar cinco dianas en 680 minutos (una por cada 136 disputados).

Curiosamente, los cuatro que superaron al lanzador de misiles onubense son jugadores cuya participación resultó casi testimonial pero que aprovecharon su escasísima presencia para obtener un solitario gol en cada caso.

La relación la encabeza Raúl Guti, centrocampista canterano del Zaragoza de 20 años. Integrante del Deportivo Aragón, debutó con el primer equipo en la última jornada al saltar al terreno a falta de 23 minutos. En tan corto espacio temporal logró el único tanto de los maños en la derrota (1-2) contra el Tenerife. A continuación figura el veterano delantero Felipe Sanchón, del Girona, que acumuló 112 minutos en cuatro encuentros de la campaña del ascenso. Pese a ello, mojó en la derrota (2-1) contra el Córdoba de la 42ª jornada. En el tercer peldaño se ubicó Gaspar, centrocampista del Almería B que protagonizó 122 minutos entre siete partidos del primer equipo, batiendo al portero del Oviedo el día de su debut (3-0). El otro con mejor promedio que Aitor García fue el delantero congoleño Malonga, del Elche. Llegado en el mercado invernal, solo fue utilizado 133 minutos en nueve choques, firmando un tanto en el tropiezo (2-3) frente al Almería de la 36ª jornada.

Resulta paradójico, visto lo visto, que en la relación de mejores promedios de cada equipo abunden jugadores con una elevada cantidad de goles. Son los casos de Joselu (23, uno cada 150 minutos), Roger (22, uno cada 148), Jorge Molina (20, uno cada 161), Toché (17, uno cada 201), Marc Gual (13, uno cada 148), David Rodríguez (12, uno cada 267) o Amath (12, uno cada 228).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios