Cádiz CF

El Racing de Ferrol quiere a Abel, pero al jugador no le convence el destino

  • La escuadra gallega, que entrena el ex amarillo Tena, ve en el pivote al futbolista más interesante de los descartes de Cervera

Abel Gómez pugna con Gorka Santamaría en el entrenamiento de ayer.

Abel Gómez pugna con Gorka Santamaría en el entrenamiento de ayer. / fito carreto

El Racing de Ferrol lleva algunas semanas pendiente de los movimientos del Cádiz en materia de descartes para el mercado de invierno. Uno de los jugadores que no entra en los planes de Álvaro Cervera es Abel Gómez, el que más gusta en el conjunto gallego.

El centrocampista sevillano, que cumple su segunda temporada de amarillo y que dentro de un mes alcanzará los 35 años, apenas está teniendo protagonismo en el presente curso. Suma 305 minutos entre cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey, lo que demuestra que no tiene sitio en el actual proyecto en la división de plata. Una vacante que sí le ofrece el Racing de Ferrol (grupo I de Segunda División B), la primera víctima cadista en la fase de ascenso de la pasada campaña. Sin embargo, fuentes próximas al club gaditano aseguran que, por el momento, no es deseo del veterano centrocampista recalar en A Malata para defender la elástica de un aspirante al play-off.

No cabe duda que el reloj corre en contra de Abel Gómez porque no va a tener protagonismo en el Cádiz y el mes sigue avanzando hasta que el día 31 se cierre el segundo plazo de fichajes. Además, desde el club amarillo se viene insistiendo en la necesidad de dejar huecos libres por cuestiones económicas y para tener vacantes libres para realizar alguna incorporación.

Abel Gómez llegó al Cádiz procedente del Córdoba en el verano de 2015. Su primera temporada en el Ramón de Carranza se saldó con la participación en 39 encuentros (34 como titular) entre Liga, fase de ascenso y Copa del Rey, anotando dos goles. Con casi 3.000 minutos, el centrocampista se convirtió en un jugador con una participación notable.

La historia ha dado un vuelco claro en la actual campaña, ya que cuatro partidos de Liga y uno de Copa le descuelgan al pelotón de futbolistas menos utilizados por Cervera. Jugadores como Jon Ander Garrido, José Mari, Abdullah, Eddy Silvestre y Sergio Mantecón están por delante para el entrenador en cuanto a la prioridad para el centro del campo tanto en el once como en la convocatoria. Pero es que tampoco para la mediapunta su papel gana protagonismo, ya que compañeros como Güiza, Rubén Cruz y Santamaría han sido en la mayoría de las ocasiones la elección del preparador por delante de él.

La situación actual es que el Racing de Ferrol espera que Abel tome una decisión, mientras contempla otras opciones para esa demarcación por si no cuajara lo del pivote sevillano, pues Tena pretende refuerzos que le ayuden a pelear por la fase de ascenso. Y el Cádiz espera impaciente que los tres 'señalados' (Abel Gómez, Juanjo y Carlos Calvo) opten antes del día 31 por una salida que alivie las arcas y deje sitio en cuanto a licencias.

El caso de Juanjo es similar en todos los sentidos al de Abel. Javier Carpio es el lateral derecho titular y el murciano sólo puede tener opciones cuando el ex del Alavés no pueda jugar por sanción o lesión. Sin embargo la situación cambia con Carlos Calvo porque contractualmente su vinculación al club cadista se alarga hasta el 30 de junio de 2018, por lo que se antoja más difícil llegar a un acuerdo con el extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios