Celta-cádiz

Ocasión perdida en Balaídos (2-1)

  • Un gol de De la Cuesta hace soñar con la remontada tras el tanto inicial de Ábalo, pero López Garai acaba con las esperanzas cadistas aprovechando la pasividad de la zaga

A estas alturas de la película cada partido se vende como una final, pero lo cierto es que el encuentro entre el Celta y el Cádiz en Balaídos se antojaba vital para las opciones de permanencia de ambos conjuntos.Pues bien, tras la 'final' los de Víctor Espárrago se marchan de vacío y con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para escalar en la clasificación tras un partido que comenzó con gol celtiña y 'empanada' cadista. Lo arregló De la Cuesta tras el descanso y cuando se mascaba la remontada llegó el gol de López Garai para acabar definitivamente con las esperanzas amarillas de llevarse el partido y alcanzar los puestos de salvación.

La idea del Cádiz antes del comienzo del encuentro era clara: jugar con la ansiedad del Celta, aguantar con la puerta a cero y buscar el gol a la contra. Pero todo se fue al traste en apenas tres minutos. Dani Ábalo remató de volea desde la frontal y su disparo bombeado sorprendió a Dani, muy adelantado. Jarro de agua fría para los de Espárrago, obligados a cambiar el guión para sacar algo positivo de Balaídos.

El Celta, consciente de su situación, tiró de actitud para poner en aprietos al Cádiz. Sin hacer nada del otro mundo, los de Eusebio Sacristán se hicieron con el mando del partido y metieron miedo cercando al conjunto gaditano a base de saques de esquina.

Por su parte el Cádiz parecía no enterarse de la película y se mostraba como un conjunto vacío y sin ideas. Carente de velocidad y de criterio, la única ocasión de los amarillos en el primer periodo llegó gracias a una jugada individual de Enrique, que se marchó de su marcador y disparó por encima del larguero. Mala la imagen mostrada por los cadistas en los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios cayó como agua de mayo en los cadistas, que cambiaron su actitud y comenzaron a mostrarse en ataque. Llegaron dos ocasiones consecutivas y en la segunda, De la Cuesta estableció el empate con un certero cabezazo a saque de esquina. El tanto cadista desconcertó a los celtiñas y el Cádiz comenzó a dar sensación de poder dar la vuelta al resultado. Pero cuando mejor estaban los de Espárrago llegó un nuevo jarro de agua fría, en esta ocasión en botas de López Garai, que remató a bocajarro una dejada en el área muy mal defendida por la zaga cadista. La pasividad de la defensa condenó al Cádiz, que de nuevo se veía por detrás en el marcador.

Los de Víctor Espárrago intentaron reponerse del golpe y buscaron el gol con más corazón que calidad. Y Ogbeche tuvo el gol del empate en un cabezazo picado a centro de Nano, desviado de forma espectacular por el meta Yoel.

Es inevitable pensar que el definitivo 2-1 deja tocados a los de Víctor Espárrago. Aunque no se den los peores resultados posibles en la jornada y aún resten siete partidos para el final, la permanencia va encareciéndose y las sensaciones no invitan precisamente a la esperanza.

Ficha técnica:

2- Celta de Vigo: Yoel, Vasco, Noguerol, Túñez, Botelho (Hugo Mallo, min.61), Bustos, Michu (Saulo, min.79), López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Iago Aspas, min.74) y Oriol.

1- Cádiz: Dani; Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Cifú; Fleurquin (Víctor Ormazábal, min.87), Abraham; Enrique (López Silva, min.74), Ogbeche, Caballero y Ramis (Nano González, min.81).

Goles: 1-0 min.3, Dani Abalo; 1-1 min.52, De la Cuesta; 2-1 min.71, Michu.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio extremeño). Amonestó a Trashorras, Dani Abalo y Oriol, por parte del Celta, y a Abraham y Cifú del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.426 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios