Cádiz CF

Marcos Mauro entra en la lista

  • El defensa argentino ocupa el lugar de Aitor García, el descarte respecto a la anterior convocatoria

Marcos Mauro (d), en compañía de Moha Traoré en el transcurso de un entrenamiento.

Marcos Mauro (d), en compañía de Moha Traoré en el transcurso de un entrenamiento. / fito carreto

El Cádiz dio a conocer a mediodía de ayer la convocatoria para el encuentro que hoy disputa en León frente a la Cultural. El regreso del defensa Marcos Mauro es la única novedad respecto a los jugadores que estuvieron citados ante el Sevilla Atlético. El central argentino entra al tiempo que sale de la expedición Aitor García, que sí se vistió de corto el pasado sábado.

La relación de futbolistas convocados por Álvaro Cervera es la siguiente: Alberto Cifuentes y Rubén Yáñez, como porteros; Carpio, Rober Correa, Servando, Ivan Kecojevic, Marcos Mauro y Lucas Bijker, como defensas; Garrido, Abdullah, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Álvaro García y Moha Traoré, como centrocampistas y extremos; y Perea, Carrillo, Jona y Barral, como atacantes.

Los lesionados Dani Romera y Eugeni se quedan fuera de la convocatoria. En el caso del ex jugador del Lorca FC, se trata de un episodio de mala suerte, ya que fue en la última sesión preparatoria, la de ayer, cuando se tuvo que retirar antes de acabar. Después de una primera valoración por parte del doctor Fernández Cubero, se le diagnosticó "una sobrecarga en la zona del gemelo".

Tampoco van a tierras leonesas, en este caso por decisión técnica, Brian Oliván, Mikel Villanueva, Aitor García, Fausto Tienza y Nico Hidalgo. Llamativo resulta el caso de Villanueva, que por segunda jornada consecutiva se queda fuera cuando antes de esta desaparición de las convocatorias el entrenador se atrevió a situarle como lateral izquierdo al haber perdido la confianza tanto en Lucas Bijker como en Brian Oliván. Otro jugador que no va es Fausto Tienza, un fichaje del pasado mercado invernal que no está teniendo mucho protagonismo porque sólo ha participado en tres encuentros de Liga.

En cuanto al once, no hay que descartar que Marcos Mauro jugara en lugar de Servando, así como que es posible que exista alguna duda para la punta de ataque.

La plantilla cadista entrenó por última vez ayer en las instalaciones de El Rosal, antes de realizar el desplazamiento hasta León. Romera tampoco tomó parte en esta sesión, si bien estaba descartado para el encuentro desde hace varios días. El ariete almeriense sigue perdiendo protagonismo en detrimento de otros compañeros de posición que están siendo llamados por el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios