cádiz cf

Maleficio en El Molinón

  • El Cádiz perdió 14 de los 17 partidos ligueros en los que visitó al Sporting con anterioridad al de este domingo

  • El 1 de diciembre se cumplen 49 años del único triunfo de los amarillos

Dani Navarrete intenta el disparo en el único Sporting-Cádiz que acabó sin que se moviera el marcador, el de septiembre de 2004.

Dani Navarrete intenta el disparo en el único Sporting-Cádiz que acabó sin que se moviera el marcador, el de septiembre de 2004. / j.z.

Un maleficio histórico persigue al Cádiz cada vez que visita el campo gijonés de El Molinón, algo que hará este domingo por 18ª vez en competición liguera. El balance de los 17 antecedentes del próximo choque entre el Sporting y los amarillos resulta desesperanzador para el conjunto gaditano pues la escuadra anfitriona se hizo con el triunfo en 14 de esas oportunidades mientras los andaluces tan solo se impusieron en una ocasión y rascaron un empate dos veces.

La solitaria victoria del Cádiz en feudo de este adversario asturiano se produjo precisamente en el encuentro que inauguró esa serie de 17 enfrentamientos, allá por la temporada 1968/69 de Segunda División. Dos tantos del extremo Mendoza facilitaron que los visitantes sumaran todos los puntos en litigio, circunstancia que jamás se ha vuelto a repetir. Del día de aquel 1-2 se cumplirán nada menos que 49 años el ya muy cercano 1 de diciembre. Durante el casi medio siglo posterior, ausencia de éxitos.

Otro dato negativo radica en la abundancia de goles encajados entre los dos últimos compromisos, nada menos que nueve y con ambos disputados también en noviembre. El 5-4 de 2006 supuso la destitución de Oli como entrenador del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios