Cádiz CF

Luis Ruiz posee la media de puntos más elevada

  • Con el lateral izquierdo como titular se acumularon tres victorias y dos empates, lo que depara un promedio de 2,20 por partido

La cantidad de jugadores a los que Álvaro Cervera concedió el rango de titulares en alguna oportunidad durante la primera vuelta de la presente competición liguera, cerrada el pasado viernes con la decepcionante derrota contra el Valladolid en el Ramón de Carranza, se eleva a 24 aunque en realidad los futbolistas empleados por el momento han sido 27 ya que hubo otros tres -Alberto Quintana, Juampe y Del Castillo- que disputaron unos pocos minutos pero saliendo desde el banquillo con el partido ya avanzado.

Un análisis de los números coleccionados por esas dos docenas de futbolistas en los compromisos en los que formaron parte de la alineación inicial ofrece datos tan curiosos como interesantes. Partiendo de los marcadores con que acabaron esos choques -la victoria, el empate o la derrota- y la suma de las cantidades de puntos cosechadas por los pupilos de Álvaro Cervera una vez computadas todas las oportunidades en que el técnico les hizo saltar al rectángulo de juego desde el pitido inicial, resulta factible elaborar una clasificación del promedio de puntos conseguido por los integrantes de la plantilla amarilla cuando fueron titulares.

La relación se halla encabezada, una vez alcanzado el ecuador, por el lateral izquierdo Luis Ruiz, quien solo intervino desde el principio en cinco ocasiones pero con un balance muy positivo de tres victorias y dos empates que supusieron 11 puntos y un promedio (2,20 puntos por encuentro) propio de un equipo supercampeón. Cabe recordar que Luis Ruiz gozó de la condición de titular en los empates obtenidos en campo de Almería y Levante, además de en los triunfos conquistados frente a Lugo, Huesca y Alcorcón, el primero de estos también lejos del Ramón de Carranza, una dificultad añadida.

En el siguiente escalón del hipotético podio se halla uno de los hombres de moda, el defensa central africano Sankaré. Le costó ganarse la confianza del cuerpo técnico, pero ya atesora 13 titularidades con un bagaje excepcional de ocho triunfos, cuatro igualadas y una derrota, que conllevaron la acumulación de 28 puntos con un promedio de 2,15.

El cajón de los más destacados en esta faceta lo cierran dos elementos utilizados muy esporádicamente como titulares pero que comparten un promedio de 2,00 puntos por jornada. Se trata de Nico Hidalgo, con 10 puntos (tres victorias, un empate y una derrota) en cinco presencias, y Güiza, con 4 puntos (victoria y tablas) en sus dos titularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios