Cádiz CF

Luis Ruiz se va al Lugo y deja un hueco en el lateral izquierdo

  • El defensa no renueva y el club buscará un relevo en el mercado estival para que compita con Brian

Luis Ruiz recibe instrucciones de Cervera durante un partido.

Luis Ruiz recibe instrucciones de Cervera durante un partido. / jesús marín

Luis Ruiz acaba contrato con el Cádiz y cambia de aires. El lateral izquierdo firmó ayer por el Lugo para las dos próximas temporadas después de una campaña en el equipo amarillo en la que le tocó ejercer el papel de suplente frente a Brian Oliván. El onubense participó en 13 partidos -12 como titular- y acumuló algo más de 1.000 minutos, menos de los que él hubiese deseado.

La entidad cadista ejerció el derecho de compra que tenía sobre Brian -estaba cedido por el Granada- y Luis Ruiz tenía claro que debía buscar nuevas oportunidades en otro equipo. Deja el sur y se va al norte pero continúa en LaLiga 1|2|3. Su marcha deja un hueco en el costado izquierdo de la defensa que el club se apresta a cubrir en el mercado de verano. Una posibilidad sería la vuelta de Tomás una vez que el algecireño ha cumplido sus dos años de cesión en el Granada B. La entidad nazarí tiene una opción de compra sobre él y si no la ejerce volvería al Cádiz, con el que le une un año más de contrato. En el caso de que regrese, la dirección deportiva y el cuerpo técnico tendrían que decidir si Tomás se queda o le buscan una salida para el curso venidero.

Si no es Tomás el elegido, el club ficharía otro jugador porque la idea, en la línea de la pasada temporada, es contar en la plantilla con dos jugadores por puesto para que Álvaro Cervera disponga de margen de elección y la competencia sea máxima en los entrenamientos en la pugna por un sitio en las alineaciones.

El que no seguirá en el Cádiz B es el lateral Manu Sánchez, que hace unos días amplió su contrato con la club hasta el 30 de junio de 2019 aunque la próxima temporada jugará cedido en El Ejido 2012, equipo que desarrollará su segunda campaña en Segunda B. Será una oportunidad para que el lateral derecho demuestre sus condiciones en una categoría superior a la del filial cadista, que militará en Tercera División tras haber abandonado la División de Honor Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios