alcorcón | cádiz

EL EXTREMO IMPARABLE

  • Salvi cumple 100 partidos y demuestra su capacidad para jugar en una división superior

EL EXTREMO IMPARABLE

EL EXTREMO IMPARABLE / Salvi conduce el balón durante un partido del Cádiz de la actual campaña

Salvi alcanzará la cantidad de 100 partidos oficiales con el Cádiz si se cumple la lógica y juega hoy. Acredita 99 repartidos en 82 de Liga, nueve de la Copa del Rey y ocho de dos fases de ascenso, la de Segunda B a Segunda A y la de promoción a Primera. El 7 disfruta su tercera campaña en el conjunto gaditano, las dos últimas en Segunda División A, categoría en la que debutó de amarillo y en la que se empeña en exhibir que se le queda pequeña. Mira a Primera y si es con el Cádiz mucho mejor, aunque sin perder el norte. Asimila como nadie la filosofía que mezcla humildad y ambición. Se entrega al máximo consciente de que la gloria se gana con sudor.

El sanluqueño comenzó a vestir de amarillo en la campaña 2015/16 procedente del Villanovense. Fue uno de los protagonistas del ascenso en aquella temporada, en la que acumuló 38 partidos, distribuidos en 27 de Liga, cinco de la Copa del Rey y seis en el play-off. Estuvo 2.847 minutos sobre el césped y marcó ocho goles.

Su estreno en el segundo escalón del fútbol español no le pesó. Todo lo contrario. Se adaptó con la misma rapidez con la que se desenvuelve sobre el tapete y se convirtió en uno de los puntales. Se doctoró en Segunda A con sus galopadas y sus goles, de nuevo ocho. Fue el segundo máximo anotador cadista por detrás de Ortuño. En el ejercicio 2016/17 jugó 2.214 minutos en 36 partidos: 34 del torneo de la regularidad y dos de la fase de ascenso.

La buena campaña en la división de plata elevó su cotización. Pina y Cordero apostaron por la renovación del extremo, que amplió su contrato hasta junio de 2022, de manera que el club que se lo quiera llevar tendrá que pasar por caja.

En la presente temporada, Salvi colecciona 25 partidos en el ecuador -21 de Liga y cuatro coperos- y es uno de los más destacados de la plantilla. No sobresale esta campaña en el apartado anotador -lleva tres tantos- pero sí en la de asistente, con más de media docena de servicios de gol. Su evolución es permanente y su límite, desconocido. Ha mejorado diversas facetas del juego, como la constancia, la ayuda en defensa, la conducción del balón, los centros... Salvi llega a los 100 partidos convertido en una de las referencias del Cádiz. Comprometido con la causa al cien por cien, siente los colores y es querido por una afición que disfruta a tope con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios