cáDIZ CFJuan carlos cordero. director deportivo

"Dani Güiza es muy respetado y su entrega ha sido magnífica"

  • El responsable, junto a Pina, de la confección del plantel alaba la labor de Cervera, con el que se reunirá la próxima semana para tratar el futuro del delantero

La mitad del cerebro del club que maneja toda la parcela deportiva. Uno de los hombres fuertes en la composición de la plantilla. El nexo perfecto con Quique Pina, la otra mitad de ese cerebro amarillo que ya piensa en lo que está por llegar. Ese es Juan Carlos Cordero.

-Si le pido un balance de la temporada 2016-17, ¿qué me dice?

-Creo que hemos ido de menos a más, pero muy orgulloso del papel del equipo. Cuando comenzó la campaña con el equipo recién ascendido y tantos jugadores debutando en la categoría, nadie pensaba que se podía luchar por el ascenso. La poca fortuna es la que nos ha privado de llegar a la final del play-off. El fútbol es un juego y depende de la suerte. El partido de Carranza contra el Tenerife fue nuestro y las ocasiones más claras, también. En la vuelta sucedió algo parecido y hasta en la prórroga fuimos mejores.

-Entonces hay que valorar aún más que al Cádiz le tumbara el Tenerife, que en la ida de la eliminatoria final venció al Getafe.

-Pienso que el Tenerife es un gran equipo que cuenta con buenos jugadores. No me ha sorprendido la victoria sobre el Getafe.

-¿Cómo encara la dirección deportiva la nueva campaña?

-Con mucha ilusión y con más ganas que nunca por empezar. Tenemos presente la apuesta arriesgada del año pasado utilizando muchos desconocidos, debutantes en Segunda A y extranjeros que se debían adaptar a un fútbol diferente. Queremos mejorar la plantilla sabiendo lo difícil que es hacerlo y ganar un partido en esta categoría.

-Pero siempre mirando a los cincuenta puntos, ¿verdad?

-No nos podemos equivocar ni tampoco engañar a los jugadores, a la afición y a vosotros los medios de comunicación. No podemos vender lo que no tenemos. Hay una limitación salarial y llegado a ese punto mi objetivo es claro: que la afición esté orgullosa de lo que hace el equipo. Este año nos ha faltado otro partido para conseguir el segundo objetivo.

-Ayúdeme a dar forma a la plantilla para el curso venidero y dígame cuáles son las posiciones que se pretenden reforzar.

-Ahora mismo nos planteamos traer un jugador por puesto exceptuando la portería. La semana próxima plantearé otras renovaciones.

-Por lo tanto es un hecho que seguirán los dos porteros, ¿correcto?

-Cifuentes y Jesús (Fernández) tienen contrato. Jesús a día de hoy no me ha dicho lo contrario, aunque el mercado veraniego es muy largo y debemos estar abiertos a todo.

-¿Hay alguna posibilidad de que Aketxe y Ortuño pudieran repetir de amarillo otra temporada?

-Ahora mismo es muy complicado. Aketxe hará la pretemporada con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao y allí hay intención de ampliarle el contrato. Si no se quedara, hay equipos de Primera División que le quieren. De todas formas, sabe que Cádiz es su casa. En cuanto a Ortuño, la intención de la Unión Deportiva Las Palmas es venderle y pedirá una cantidad que está fuera de nuestro marco. La mejor temporada de Ortuño en el fútbol ha sido la actual y, además, no ha cambiado de equipo en el mercado de invierno, como le ha pasado otras veces.

-¿Qué va a pasar con Dani Güiza?

-Vamos a esperar porque me reuniré con el técnico la próxima semana. Tiene contrato y es un jugador muy respetado. Bajo mi punto de vista ha hecho una campaña magnífica en cuanto a entrega, pero no ha tenido minutos.

-Si la idea es mantener buena parte del bloque, debe ser difícil conseguirlo para la temporada que viene...

-Mi objetivo número uno es ese, contar con la misma base del grupo de jugadores. Eso permite trabajar de la misma manera, jugar de forma idéntica... Eso lleva a la salvación, que es el objetivo del equipo. Este año eso ha dado resultado. Podía haber mejores plantillas, pero no mejor equipo.

-Cervera tiene mucho que ver en esa labor. ¿Cómo califica su trabajo al frente del equipo en la campaña recién concluida?

-Excelente. Ha sacado el máximo rendimiento a los jugadores, muchos de ellos sin minutos en Segunda A como era el caso de Salvi, y a extranjeros que no habían jugado en España. Álvaro Cervera ha sido capaz de mantener la dinámica del grupo y la idea es que todas esas cosas buenas sigan presentes.

-Álvaro García y Aridane están en muchas quinielas para cambiar de equipo. ¿Se va a producir algún traspaso?

-Las posibilidades para que eso ocurra siempre están ahí. Todo esto es muy sencillo: el club hizo una apuesta por Álvaro García y Aridane, haciéndose con su propiedad y firmando cuatro años a Álvaro y tres a Aridane. El Cádiz realizó una apuesta seria por ellos. No los vamos a regalar y la idea es mantenerlos en la plantilla.

-Pero el dinero es una necesidad en el club y, posiblemente, no quedará más remedio que estudiar ofertas...

-Y llegarán, pero serán ofertas a la baja. Y tenemos claro que así no se irán. El Cádiz se tiene que hacer respetar en el mercado. Si vienen equipos por ellos es para que jueguen en Primera y eso tiene un precio.

-Pina-Cordero y Cordero-Pina. ¿Cuál es el secreto para que el binomio funcione a las mil maravillas y sea sinónimo de éxito?

-Somos muy claros el uno con el otro y no escatimamos esfuerzos en trabajar siempre desde el respeto. Tengo libertad absoluta para negociar y eso no es algo sencillo cuando tratas a una persona que es dueña del club y consejero delegado. Lógicamente es amigo mío desde hace muchos años, desde cuando estábamos en el Ciudad de Murcia, y hablamos siempre de fútbol siendo claros y velando por el bien del club. Lo primero es el beneficio del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios