Cádiz CF

Competición castiga a Jose González con cuatro partidos

  • El resto del cuerpo técnico cadista, que también fue expulsado en Lugo, sancionado con un par de ellos

En esta vida suelen pagar justos por  pecadores. Y el pasado domingo en el campo Ángel Carro de Lugo no se dio la excepción que confirma la regla. El Cádiz sufrió un atraco con un silbato por arma con la actuación del árbitro castellano leonés Hernández Cifuentes, que concedió a los locales tres goles que no debieron subir al marcador y escamoteó a los visitantes un claro penalti cometido por Belfortti sobre Ikechi Anya. Jose González, que no quedó libre de toda culpa por su desacertado planteamiento táctico del partido, acabó siendo expulsado, junto al resto del cuerpo técnico cadista, por protestar al colegiado tras el último tanto logrado por la escuadra de Quique Setién, obra de Quero tras hacer falta a Góngora en boca de gol. 

 

Pues bien, al entrenador gaditano le han caído cuatro partidos de sanción, mientras que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado a Alfonso Cortijo, Pepe Losada y Paco Baena con un par de ellos. Este organismo ha aplicado contra los cuatro el artículo 120 del Código Disciplinario. Y contra Jose también el 117. Como es obvio, ninguno de ellos podrá ocupar este próximo domingo el banquillo local del estadio Ramón de Carranza y todos tendrán que ver el partido clave del curso liguero desde la grada. Las sanciones, además, al ser la cita contra el Lugo la última de la temporada, se retomarán la temporada que viene. 

 

El artículo 117, referentes a actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, castiga "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". 

 

Por su parte, el 120, acerca de las protestas al árbitro, se aplica en caso de "protesta al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". 

 

El encargado de dar las directrices desde el banquillo a los jugadores este domingo será Juanma Carrillo, entrenador del filial que se ha convertido en la sombra de Jose González en estas últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios