Cádiz CF

Claudio: "El equipo está fantástico"

  • El técnico resta importancia al liderato: "Es anecdótico"

Cuando Claudio Barragán tomó las riendas del Cádiz, para sustituir a Antonio Calderón, alcanzar el liderato fue el primer objetivo por el que se le preguntó. Desde anoche, el preparador valenciano lo tiene en sus manos. Para lograrlo, ayer su equipo se tuvo que poner el mono de trabajo, adaptarse a las circunstancias de no tener la pelota en la segunda parte y defender con enorme orden. El liderato es ya una realidad con el deseo de mantener esa posición hasta que acabe la 38ª jornada de Liga, pues daría paso a disputar la eliminatoria de campeones dentro del play-off de ascenso.

"En la segunda parte es verdad que ellos fueron los que tuvieron la posesión del balón y esa situación crea incertidumbre. Pero el equipo supo sufrir y al final somos justos vencedores. Nos han hecho correr muchísimo, pero es que mi equipo está fantástico. Esto demuestra que en la categoría hay mucha igualdad y si no te pones las pilas cualquiera te puede dar en la cara", indicó el responsable de la plantilla nada más sentarse en la sala de prensa del Ramón de Carranza.

Las siguientes palabras de Claudio Barragán llegaron tras recibir la pregunta del estrenado liderato, por fin en poder de la escuadra amarilla. "Creo en el trabajo porque no nos vamos a meter esa presión. Lo hemos cogido ahora, somos líderes pero es algo anecdótico. Queda una eternidad y debemos saber vivir con ello", respondió con bastante humildad. En este sentido, explicó que "hay que seguir la misma línea de trabajo porque no conozco otra línea".

En cuanto al partido, apuntó que "enfrente tuvimos un muy buen equipo que nos lo ha puesto muy difícil". "No han tenido ocasión pero han gozado del balón. Hemos sabido sufrir". Dentro de su análisis, sólo puso un pero a la labor de sus hombres. "Nos ha faltado más tranquilidad con el balón en los pies y estar más tranquilos a la hora de tomar decisiones. Son cosas que tenemos que mejorar sí o sí en las próximas jornadas". Y recordaba que pudo cambiar el sufrimiento la jugada de Airam, "en la que tuvimos el dos a cero en una contra".

Igualmente se refirió a la lesión de Jona como "una sobrecarga muscular en el cuádriceps, que ya traía del partido del domingo". "La lesión de Jona nos pudo bloquear un poco".

Los números del equipo son claros a efectos defensivos, una de las claves que ha dado paso a arrebatarle el liderato al UCAM de Murcia. Claudio señaló que "defendemos todos". "Hay un alto nivel de compromiso y el equipo es muy solidario. El rival te crea pocas ocasiones de gol porque el equipo está intenso y apenas comete errores individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios