cádiz cf

El Cádiz, dispuesto a repetir doblete casero

  • Ya ha ganado dos partidos consecutivos en campo propio esta temporada, algo que ha hecho 26 de 55 veces en Segunda División

Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol al Albacete en diciembre, el día que se dobló triunfo en casa.

Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol al Albacete en diciembre, el día que se dobló triunfo en casa. / julio gonzález

El Cádiz tiene la oportunidad de romper por segunda vez durante la presente temporada esa especie de mal fario que suele acompañar a los equipos de fútbol cuando tienen que afrontar dos encuentros consecutivos de la competición liguera en campo propio. La referencia a lo dificultoso que resulta ganar dos choques seguidos en casa sin un desplazamiento por medio se remonta a tiempos históricos del balompié y continúa vigente hoy en día, muchos decenios después de su alumbramiento.

La plantilla amarilla a cuyos mandos se encuentra Álvaro Cervera ya se encontró con esa situación hace algunas jornadas, en concreto la 16ª y la 17ª, en su caminar por la categoría de plata del presente ejercicio. Entonces solventó el teórico mal trago con la sobresaliente consecución de un par de triunfos con el Valladolid (1-0) y el Albacete (2-0) como adversarios. Este domingo intentará reeditar ese doblete contra el Córdoba, pues ya puso la primera piedra frente al Granada (1-0).

El conjunto gaditano ha coleccionado por ahora 55 compromisos dobles en casa en Segunda, con un balance bastante satisfactorio: Dos victorias (26), una victoria y un empate (12), una victoria y una derrota (10), dos empates (2), un empate y una derrota (4) y dos derrotas (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios