cádiz cf

La carrera de abril

  • El Cádiz encara cinco duelos ante UCAM, Lugo, Huesca, Levante y Alcorcón que marcarán el devenir en la Liga

El mes de abril se presenta apasionante para un Cádiz que se juega buena parte de sus posibilidades de acceder a la fase de ascenso. Cinco duelos aguardan al conjunto amarillo en otros tantos fines de semana del cuarto mes del año: ante UCAM Murcia, Lugo, Huesca, Levante y Alcorcón. Dos partidos contra equipos de la zona alta, uno frente a un adversario de la parte media y otros dos ante conjuntos que tratan de esquivar el descenso a toda costa. Tres visitas y dos citas en casa debe afrontar el Cádz las próximas jornadas ligueras con el firme propósito de llegar a mayo ubicado en las plazas de privilegio. Si es en la tercera, la que ocupa ahora, mucho mejor.

Abril arranca con un desplazamiento hasta la antigua Condomina para encarar el próximo sábado -seis de la tarde- un compromiso complicado contra el UCAM Murcia, un rival que no hace mucho transitaba en las posiciones de descenso y ahora es inquilino de la 15ª plaza gracias a que ha elevado su producción de puntos en la segunda vuelta. Lleva 17, los mismos que el Cádiz, en una prueba con hechos de que a día de hoy está a la misma altura que la escuadra de Álvaro Cervera. Nada tiene que ver el UCAM debutante y dubitativo de la primera vuelta que el pujante y sólido de la segunda, que disfruta de su mejor momento en la categoría de plata. El cuadro universitario sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta (1-3 en casa ante el Real Valladolid) y en las últimas cinco jornadas no conoce la derrota.

Los gaditanos regresarán a su feudo el sábado día 8 para recibir al Lugo, un rival incómodo ocupante del décimo puesto -en la zona templada- con 41 puntos que apura sus opciones e intenta dar un salto para engancharse al play-off. Antes de empezar abril está nueve puntos por debajo de un Cádiz que tendrá la oportunidad en el estadio Ramón de Carranza de dejar muy atrás a un equipo incómodo que cuenta en sus filas con la referencia en ataque del goleador Joselu, un auténtico peligro dentro del área.

De nuevo un sábado, el día 15, es la fecha establecida para la visita del conjunto amarillo a El Alcoraz para medirse al Huesca en el que a priori se presenta como el duelo más trascendental del mes, al tratarse de un rival directo en la dura pugna para la promoción que además marca el límite al ocupar el séptimo puesto. El equipo aragonés llama con fuerza a la puerta del play-off y con cuatro puntos menos que el Cádiz a día de hoy se erige como un adversario directo que no lo va a poner nada fácil. Los de Cervera están llamados a puntuar en territorio oscense para evitar más complicaciones en su carrera hacia el play-off.

La vuelta al Carranza el fin de semana del 22-23 no puede ser más interesante porque el contrincante del equipo amarillo en la 35ª jornada será nada menos que el Levante, líder intratable que si por entonces aún no ha confirmado su ascenso a Primera División le quedará muy poco para hacerlo. Será una auténtica prueba de fuego para los gaditanos, que en la primera vuelta fueron capaces de arrancar un punto en el Ciutat de Valencia aunque ahora, a estas alturas de la temporada, quizás necesite los tres para poder mantenerse en la zona de arriba. Un examen difícil que servirá para calibrar el estado de forma de los jugadores de Cervera.

El Cádiz cerrará un mes de abril de vértigo con la visita a un Alcorcón que vive con el agua al cuello, metido en descenso a finales de marzo y con la obligación de apretar al máximo en busca de la permanencia. Los rivales que pelean por la salvación suelen ser exigentes por todo lo que se juegan y los amarillos tendrá que ofrecer su versión más solvente para salir victorioso de la Comunidad de Madrid.

¿Cuántos puntos necesita el Cádiz en abril para entrar en mayo como mínimo en el sexto puesto? Difícil pronóstico. Cuantos más mayores serán las opciones de acabar el campeonato con un éxito con el que nadie contaba antes del comienzo de la temporada. Marzó lo acabó con la conquista de la mitad de los puntos que disputó: seis de 12. No hubo término medio en un mes en el que cosechó dos victorias (1-0 al Rayo Vallecano y 1-2 en el campo del Girona) y dos derrotas (2-1 en Oviedo 0-1 frente al Tenerife).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios