cádiz cf

Brota sangre amarilla en el Reus

  • Fran Carbia desciende de una familia gaditana y resulta habitual verle veranear por la ciudad

  • El jugador del conjunto tarraconense estuvo cerca de firmar por el equipo cadista en 2013

Fran Carbia abre los brazos mientras celebra un gol con su equipo, el Reus.

Fran Carbia abre los brazos mientras celebra un gol con su equipo, el Reus.

Fran Carbia Barrera no es un futbolista cualquiera del Reus Deportiu. Se trata de un jugador nacido en Tarragona, pero sus raíces son gaditanas porque de la ciudad que visitará el próximo fin de semana es buena parte de su familia. El centrocampista del conjunto tarraconense acudirá a un campo, el Ramón de Carranza, que no es nuevo para él porque en ocasiones lo ha pisado como espectador.

El del domingo será, sin duda, un encuentro distinto para Fran Carbia. Su equipo, un recién ascendido como el Cádiz que está realizando una gran temporada en Segunda División A, acude a la capital gaditana con el reto de dar la sorpresa haciendo valer su excelente nivel lejos de Reus. Al pivote catalán de nacimiento y gaditano de adopción le estarán siguiendo muchos ojos de seres queridos que estarán en las gradas para disfrutar con su juego. Sensaciones extrañas por ser cadistas y admirar a un futbolista del equipo contrario.

Fran Carbia guarda mucho respeto por la tierra de sus familiares y desde que el pasado verano se dio a conocer el calendario, el jugador ya miraba con muchos deseos al choque en Cádiz. Sin duda, un encuentro diferente y de los más especiales que va a jugar a sus 24 años de edad.

La historia de este futbolista es curiosa porque su infancia tiene mucho de Cádiz y el Cádiz, un estadio con enorme historia que ahora tendrá la oportunidad de pisar con el papel de actor protagonista. Un día sus padres abandonaron este rincón del Sur para buscar suerte en la otra punta del país. Un giro a sus vidas y a la de Fran, formado como persona en una cultura diferente pero siempre haciendo valer los principios de los suyos, ese sello de Cádiz. Y esa historia pudo cambiar hace casi cuatro años, cuando el club amarillo estuvo interesado en su fichaje. Dos opciones, Reus y Cádiz, y un destino. Fran prefirió quedarse en su segunda casa y el tiempo, al menos hasta el momento, le está dando la razón por su papel en el cuadro rojinegro con un ascenso incluido.

Esta campaña, la de su estreno en Segunda A, está resultando excepcional. Es, con seis goles, el máximo anotador del equipo, con el que acumula hasta el momento 1.374 minutos entre Liga y Copa. Su participación es más que notable.

Con el Carnaval calentando motores y empezando a dar a la ciudad el colorido de estas fechas, Fran Carbia revivirá los sueños de su infancia en el templo del cadismo. Muy cerca del paseo junto al mar de la ciudad que tanto le acompaña en su día a día en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios