Cádiz CF

Brian no llega a tiempo para el partido de Lugo

  • Cervera califica de hecho puntual el bajón ante el UCAM y asegura que el nivel del equipo irá mejorando

Brian Oliván no llega a tiempo para el encuentro contra el Lugo y se une a los sancionados Aridane y Carlos Calvo como ausencias obligadas. El resto de los jugadores sí está disponible para el entrenador, incluidos Garrido, Eddy Silvestre y Abdullah. Álvaro Cervera debe elegir entre 23 futbolistas para hacer la convocatoria.

 

En la rueda de prensa a modo de previa, el preparador cadista ha dicho del conjunto gallego que es un equipo “que viene jugando bien en los últimos años, con el estilo de Quique Setién, y ahora con un técnico de la misma. Eso no quiere decir que no sea vulnerable, pero si no estás estás concentrado te puede crear muchos problemas”.

 

Cervera ha reconocido que la semana “no ha sido cómoda al principio por el mal sabor de boca de no haber ganado el último partido. No se puede dejar de ganar de esa manera y vuelvo a decir pausado ahora. Si no estamos al nivel físico y mental de los demás es difícil. Se veía que iban a empatar”. El míster sitúa el bajón final sufrido ante el UCAM Murcia como “un hecho aislado”. El inquilino del banquillo cadista ha admitido además que todavía no ha podido darle continuidad durante el campeonato al once que más o menos tiene en mente. “No es que tengas un once pero si piensas que jugadores jugarán más partidos que otros”.

 

Preguntado si ha habido demasiados problemas físicos en la plantilla desde el comienzo de curso, Cervera ha señalado que “las lesiones traumáticas son cosas del fútbol, las otras son achacables a varias cosas, es difícil”. Ha afirmado que el pasado domingo “no pudimos hacer los cambios que quisimos. Daba la sensación de que querían salir más de tres”. Es un asunto que “no tiene tan fácil solución y luego ves que médicamente no hay problemas cuando se hacen pruebas”.

 

Ha recordado que el Cádiz empató en Tenerife en el tiempo de descuento con diez jugadores y ante el Girona corrió más kilómetros que el cuadro catalán. “No hacemos test cuando hacemos buenos partido y tampoco hay que hacerlos cuando no salen bien. Hay una preparación que hay saber llevarla adelante. No podemos cambiar el discurso en función de si se gana o se pierde al final. Si se repite habitualmente si es un problema, pero no es el caso.

 

Puede que varios factores influyan en el bajón del equipo. “El miedo a perder te hacerte meterte atrás, crees que es lo mejor pero es lo peor. Quizás es el estado mental, el desgaste en la primera parte, que el rival apretó”, ha comentado el entrenador, que está convencido de que el equipo “dará buen nivel pero está en el proceso. Queremos la inmediatez pero el equipo no está para eso. Dará muchas alegrías pero ahora mismo está en proceso”.

 

Considera que por nombres el Cádiz dispone de una plantilla de mitad de tabla para arriba, aunque “hay que saber más cosas de la plantilla, hay jugadores con más kilómetros que otros, unos con más entrenamientos que otros...”.

Ha reconocido además que hay que jugadores que están adaptados del todo. Ha usado la palabra “despistados, que no saben lo que es la Segunda, España. Todo influye y si los factores los tenemos a favor será mejor”.

 

Ha recalcado Cervera que el Lugo no depende de su artillero Joselu. “El Lugo depende de su juego para que el delantero haga goles. Tiene un juego que hace muy bien, siempre hace lo mismo pero muy bien. unque lo sepas si intentas que ellos jueguen el visitante lo pasa mal.

 

El Cádiz vuelve a un estadio donde sufrió un escandaloso arbitraje. “Las palabras revancha o venganza no me gustan. Esto es un juego y esas son palabras para otros escenario. Un desquite puede, aunque aquello queda muy lejano”, añade Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios