Cádiz CF

El debate sobre la alineación

  • La expectación crece en cuanto al once que sacará Cervera en el duelo de vuelta. La apuesta de Servando en la izquierda y Abel en la mediapunta, lo más novedoso en la ida.

Álvaro Cervera ha vuelto a cerrar de par en par las puertas del día a día de su equipo, de unas sesiones de entrenamiento que se desarrollarán sin público ni prensa. El entrenador del Cádiz quiere manejar el factor sorpresa, lo desconocido de su jugada maestra como hizo en el choque de ida. El debate está abierto en cuanto a las diferentes opciones, aunque el empate del pasado sábado y las sensaciones parece que pueden ayudar a que se repita la experiencia.

El Cádiz-Ferrol, el primer asalto de la eliminatoria de cuarto contra segundo, sorprendió especialmente por la presencia de Servando como lateral izquierdo y de Abel Gómez posicionado en la mediapunta. Dos decisiones difíciles de adivinar. Cervera se cargó de cuajo a los dos laterales titulares, Juanjo y Andrés Sánchez. Por el primero salió Xavi Carmona, mientras que Servando hizo las veces de Andrés.

La explicación del técnico tras el partido apuntaba a las características del isleño en el juego aéreo, una de las preocupaciones ante la fase de ascenso. Quizás sacrificó la llegada en ataque en esa banda a cambio de potenciar la defensa del balón parado del conjunto gallego.

En cuanto a Abel Gómez, el preparador cadista situó en el doble pivote a David Sánchez y Mantecón, lo que sacaba de ese puesto al ex del Córdoba. Éste adelantó su posición para ubicarse en una zona en la que ha jugado en sus anteriores equipo. Lo de Mantecón también se puede considerar sorpresivo después de que fuera a lo largo de la fase regular uno de los jugadores más cuestionados por los aficionados.

Lo llamativo de la alineación también alcanzó al ataque como consecuencia de la ausencia de Dani Güiza. El jerezano llegó el verano pasado para vivir este momento: la pelea por el ascenso. La realidad es que en la primera ocasión que ha llegado dentro del play-off, le tocó esperar en el banquillo, lo que también se puede calificar de sorpresa.

A la espera de la segunda mitad de trabajo de la presente semana, Cervera baraja sus opciones y estudia el once que opondrá en A Malata al Racing de Ferrol. Hay argumentos para pensar que la intención del entrenador pasa por sacar la misma alineación si su convencimiento es importante de lo acontecido en Carranza. No obstante, el choque en tierras gallegas tendrá tintes diferentes desde el momento en que el Ferrol juega como local y dispondrá de su jugador referente, el goleador Joselu. Si Cervera entiende que el mejor cerrojo del Cádiz es repetir el once, los cambios quedarán para otro momento si el equipo sigue adelante. Una variación apuntaría quizás al ataque si Güiza saliera de inicio en lugar de Lolo Plá. El estado físico del jerezano puede ser determinante en esa decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios