cádiz | marbella

"El equipo se soltó con el primer gol"

  • Claudio afirma que "lo importante era sumar una victoria con la que romper la dinámica negativa"

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, pudo respirar tranquilo con la victoria de su equipo. El técnico explicó sobre el partido que "jugamos contra un rival competitivo, difícil de superar". En su opinión, "con el 1-0 el equipo se soltó". "Lo importante era conseguir los tres puntos y romper esa dinámica negativa ante uno de los mejores rivales como visitantes", comentó el preparador cadista.

No ocultó Claudio las lagunas mostrada por su equipo. "En el primer tiempo estuvimos muy espesos fruto de la presión del contrario. Enfrente había un equipo que hace las cosas bien. En momentos puntuales no estuvimos acertados, pero el equipo intentó alternar el juego. Pese a los errores, el equipo quiso salir jugando con el balón".

"El partido sabíamos que se podía presentar así y así fue. En la primera parte faltó más presencia por dentro. Había poca asociación. Ellos marcaban a David y Abel. Teníamos previstos otros movimientos con diagonales, pero cerraron ese pase. El Marbella es un equipo muy bien trabajado".

La clave del encuentro fue el penalti por una supuesta mano dentro del área. "En mi zona me pilla lejos la acción. No sé si lo es o no. Me extraña que haya pitado penalti porque a nosotros no nos pitan nada", indicó con claridad el míster.

Preguntado por Álvaro García, Claudio afirmó del jugador que "es fundamental porque hay jugadores cuando un partido está atascado y hay que buscar alternativas. Álvaro enseguida coge ritmo de juego y eso es difícil de encontrar. Aporta mucho también a nivel defensivo. Barajas muchas opciones y es de esos jugadores que dan muchas cosas cuando sale".

Sobre el debutante Carlos Calvo, el entrenador expuso que "sé que se quiere echar el equipo encima y aún no está para eso. Hay que dar minutos a los que han llegado para que estén mejor lo antes posible".

El preparador del Marbella, Loren Morón, había hablado de falta de respeto de jugadores del Cádiz. Claudio quitó importancia aunque reconoció que Lolo Plá "se equivocó en el último gesto" -dio un taconazo-.

"Espero que la victoria nos dé confianza para el próximo partido. Espero que dé tranquilidad. Cuando se gana la semana se afronta con más tranquilidad. Hay que intentar que haya la mayor tranquilidad posibilidad. Queda mucho por recorrer y hay que trabajar un mundo para conseguirlo", concluyó Claudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios