Cádiz CF

El 'míster' pasa de historias

  • "No pierdo ni un segundo en cuestiones que vengan de fuera", subraya Calderón, que asegura que el equipo está centrado en buscar la victoria en una nueva final en pos de los 'play-off'

El entrenador del Cádiz otorga relevancia a todas las facetas que tienen que ver con la preparación de los futbolistas. "Tan importante es el trabajo psicológico como el técnico, táctico y físico", señalaba ayer el inquilino del banquillo cadista desde hace más de tres semanas en el rueda de prensa ofrecida en el estadio Carranza poco después del trabajo desarrollado en la playa Victoria. Y es que el lado mental "es algo que queremos cuidar mucho, los jugadores saben que tienen una responsabilidad, pero además de eso se trata de que estén alegres, de que disfruten jugando al fútbol".

El Cádiz afronta una nueva final, la cuarta desde el regreso de Calderón al vestuario. El encuentro contra el Granada B irrumpe en calendario salpicado por las suspicacias que llegan del exterior, sobre todo desde Cartagena. El gaditano no se deja arrastrar por prejuicios malintencionados y ayer demostraba que sólo quiere estar centrado en el partido con el objetivo de que el equipo consiga tres puntos vitales en la carrera por entrar en la fase de ascenso. Y lanzaba un mensaje con el que huía del más mínimo exceso de confianza. "El Granada B también se juega mucho, quizás no a nivel clasificatorio pero sí a nivel individual, porque tiene jugadores jóvenes en formación que aspiran a jugar en el primer equipo". Así, se negaba a entrar al trapo sobre comentarios que exceden el ámbito deportivo. "No pierdo ni un segundo en cuestiones que vengan de fuera, técnicos y jugadores estamos centrados en nuestro trabajo con la mentalidad de afrontar el encuentro con las máximas garantías, queremos ganar al igual que lo hemos en los tres partidos anteriores, tenemos que seguir sumando en una final más".

El míster añadía, en relación a los asuntos extradeportivos, que "espero que no afecta a mis jugadores, les hago sentir que tienen que estar centrados en lo que tienen que hacer". Calderón aterrizó en el Cádiz con el claro reto de "ganar las ocho finales que quedaban" como paso previo a la definitiva batalla por el ascenso. "Ahora tenemos otra final en un partido muy difícil ante un rival joven con potencial que nos puede complicar la vida".

La ausencia de Andrés Sánchez por sanción -en el duelo provincial ante el Atlético Sanluqueño vio la quinta cartulina amarilla de la temporada- obliga al entrenador a buscar un sustituto en el lateral izquierdo. Calderón tiene encarrilada la decisión pero no daba pistas. "Hemos visto cómo están todos y tenemos las ideas claras. El que va a jugar lo sabe porque ha tenido indicios durante la semana. Pero lo dejo en el aire hasta el domingo.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea Diego González el que ocupe el costado izquierdo de la zaga, el míster no daba pistas y decía que tanto el chiclanero como Tomás "han jugado, han tenido sus partidos y valoraremos lo que es más adecuado para el equipo". No precisaba el técnico si será uno de ellos dos el sustituto de Andrés Sánchez. Lo que sí apuntaba Calderón era que "cuanto menos se toque el equipo, mejor, aunque si hay que mover algo se hará".

No avanzab el nombre del sustituto, que en principio no será Diego González, que hoy jugará con el Cádiz B en Coria.

La euforia que haya podido desatarse en el universo cadista a raíz de los tres triunfos hilvanados en las jornadas más recientes no se ha instalado en la plantilla, aseguraba el preparador. "No hay euforia en el equipo, los jugadores saben lo que hay en juego". El choque contra el filial del Granada no se presenta fácil. "Tenemos en cuenta a los rivales para que no nos sorprendan, pero sin olvidarnos de hacer nuestro trabajo en busca de la victoria". El equipo amarillo tiene hambre de más triunfos.

Los jugadores no han ocultado que con el nuevo técnico se siente más liberados. "Si ellos lo dicen, nosotros -en alusión a los integrantes del cuerpo técnico- también lo hemos notado, están más sueltos y eso es vital para competir. Hay que competir bien".

La misma distancia de tres puntos separa a los gaditanos de la quinta posición -Guadalajara- que de la tercera -Cartagena-. El pensamiento de Calderón pasa por "ganar partidos primero y si eso nos lleva a mirar arriba podemos intentar coger al tercero". El técnico confesaba que no pensaba que en las semanas anteriores "iban a fallar los rivales directos, ellos han pinchado y nosotros no podemos despistarnos, tenemos que seguir ganando". Y hacerlo esta vez en el Nuevo Los Cármenes, "un campo de Primera División que es motivante", indicaba el técnico antes de responder a la pregunta de dónde ve mejor a Juan Villar, en punta o en el extremo derecho, puesto que ocupa ahora tras la llegada de Calderón. El entrenador recalcaba que al onubense "lo veo en los dos sitios, ahora es mejor que juege por banda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios