Sevilla

Dos accidentes complicaron la circulación en la A-4 y la A-66 en sentido Sevilla

Imagen de archivo de la A-66 a su paso por la provincia de Sevilla.

Imagen de archivo de la A-66 a su paso por la provincia de Sevilla. / juan carloz vázquez

Un accidente de tráfico ha provocado este lunes desde las 6:25 horas el corte de un carril de la autovía A-4 a la altura de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte afecta al carril en sentido Sevilla capital a la altura del kilómetro 475 de la A-4 y ha provocado tráfico lento en ambas direcciones.

Retenciones en la A-66

Otro accidente de tráfico por alcance dificulta la entrada a Sevilla capital por la A-66 a su paso por el municipio de La Algaba.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía, el accidente ha ocurrido sobre las 7:30 en el punto kilométrico 807 del sentido Sevilla de la A-66, en el término municipal de Salteras, donde dos camiones han colisionado, sin que el accidente se haya saldado con heridos.

El Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía ha precisado que como consecuencia del siniestro, se produjo un vertido de la carga de botellas de vidrio que transportaba uno de los camiones, lo que obligó a cerrar por completo el sentido Sevilla de la autovía, extremo traducido en retenciones de casi tres kilómetros.

No obstante, antes de las 10:00 el vertido ya había sido retirado y había sido abierto uno de los dos carriles del sentido Sevilla de la A-66, quedando el otro aún ocupado por los vehículos accidentados, si bien a esa hora ya habían sido solucionadas las retenciones.

Campaña de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla desde este lunes y hasta el próximo domingo, 21 de abril, una nueva campaña específica de vigilancia y control de la velocidad en las carreteras andaluzas, uno de los factores clave de la siniestralidad vial.

A lo largo de siete días se controlarán especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, según ha detallado la DGT en un comunicado.

De los 139.007 vehículos controlados durante la pasada campaña en las carreteras andaluzas, más de 9.000 conductores resultaron infractores y, por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 6,5% del total.

Al 38,4% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Cuando los controles fueron realizados en autovías y autopistas, mediante radar dinámico (con el radar embarcado en el vehículo y circulando), la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 129 kilómetros por hora, lo que supone nueve kilómetros por hora por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías, aunque por debajo de los 12 kilómetros por hora que excedieron los vehículos controlados en la anterior campaña.

Atendiendo a su carácter preventivo, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable o de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles. Los encargados de poner en marcha esta campaña serán tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de Policía Local y Autonómica que deseen sumarse a la misma.

Además, desde el 21 de marzo de 2022, con la entrada en vigor de los cambios introducidos en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, a los turismos y las motocicletas no se les permite rebasar los límites de velocidad fijados en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

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