Presupuestos 2018

Espadas: "No se iban a quedar 120 millones en el cajón"

  • Beltrán Pérez destaca tras la firma del acuerdo para desbloquear los presupuestos "la altura de mira y el sentido de ciudad" de los populares.

Juan Espadas y Beltrán Pérez firman el acuerdo por los presupuestos

Juan Espadas y Beltrán Pérez firman el acuerdo por los presupuestos / Juan Carlos Vázquez

Acuerdo ratificado. Apretón de manos y foto. Juan Espadas y Beltrán Pérez han firmado un acuerdo que permite al socialista sacar adelante las cuentas de la ciudad para este año a cambio del inicio de la tramitación para convertir el suelo de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia en terciario, un acuerdo sobre la red completa de Metro, la reclamación de 14 millones que adeuda la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, y una bajada del 5% en el IBI y otras reducciones de menor cuantía en el ICIO (impuesto de obras) y Plusvalía.

"Que a nadie le queden dudas de que íbamos a hacer lo que hiciese falta para sacar adelante el presupuesto. Eran 120 los millones que habrían quedado en un cajón sin ser destinados a nuevas inversiones o aumentos de ayudas", apuntó el alcalde.

El líder de la oposición señaló que el presupuesto que se aprobará "no es del PP ni se está de acuerdo con él" y destacó la "responsabilidad, altura de miras y el sentido de ciudad" de su formación. Los populares se abstendrán mañana en el Pleno a cambio de la futura venta del edificio de La Gavidia, que servirá para compensar la pérdida de ingresos por la bajada del IBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios