HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Feria de Abril

La provincia se da cita en la caseta municipal de la Feria de Sevilla

Recepción Diputación de Sevilla

Recepción Diputación de Sevilla / José Angel García

La caseta municipal es la casa de Sevilla en la Feria y el miércoles festivo se llenó con los alcaldes y alcaldesas de la provincia. José Luis Sanz ejerció de anfitrión en una jornada que concentró en una misma caseta a los consejeros de la Junta de Andalucía, la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con un traje canastero en tonos rosas y verdes empolvados de Maricastaña. El presidente de la Diputación, Javier Fernández, agradeció el trabajo de todo el mundo que hace posible que esta "ciudad efímera pueda ser realidad durante una semana".

Desde la Diputación se señaló que la recepción a los alcaldes de la provincia "tiene un doble significado". "Por un lado, el de la cortesía y, por otro, que la Feria de Sevilla es de la ciudad, pero también de la provincia. La gente llega de los pueblos todos los días al real. Hay una simbiosis entre la capital y la provincia, lo cual significa que mientras más juntos estemos, más lejos podemos llegar".

Fernández espera que entre la Copa del Rey y la Feria de récord "se compensen las pérdidas económicas de la Semana Santa, aunque es cierto que el agua caída también vino muy bien". Una cita que por primera vez convocaba Javier Fernández como presidente de la Diputación y a lo que no faltó Fernando Rodríguez Villalobos, el anterior presidente de la institución provincial.

Toda la política regional actual e histórica en una misma caseta. PSOE,PP, Vox, Por Andalucía, juntos pero no revueltos en una trastienda de la caseta donde era difícil dar dos pasos por la cantidad de personas que se concentraban en ella. Todo con las sevillanas de Las Carlotas en directo.

Además de los alcaldes de la provincia, por Pepe Luis Vázquez 53-57 también se pudo ver al presidente del Ateneo, Emilio Boja; el vicepresidente del Real Club de Enganches, José Juan Morales; y a representantes del Real Betis y del Sevilla. Tampoco faltaron los consejeros de la Junta que, precedidos por Antonio Sanz, entraron en la caseta saludando a la delegada de Cultura, Minerva Salas vestida con un traje de flamenca amarillo y que recibió junto con el alcalde a todos y cada uno de los que accedieron a la caseta de Sevilla en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios