Videojuegos

'No Man’s Sky', acusado de publicidad engañosa

  • La Advertising Standards Authority de Reino Unido abre una investigación raíz de numerosas denuncias de los usuarios.

El culebrón de No Man’s Sky no termina de recibir nuevos capítulos. En esta ocasión, la Advertising Standards Authority (ASA), o lo que es lo mismo, el organismo responsable de la regulación de la publicidad en Reino Unido, ha confirmado la apertura oficial de una investigación, que implica tanto a la desarrolladora Hello Games como a Sony y Valve, con el fin de determinar si los vídeos y las imágenes alojadas en las plataformas de videojuegos pueden considerarse publicidad engañosa.

De acuerdo con la propia agencia, la investigación se ha iniciado a raíz de la gran cantidad de denuncias realizadas por usuarios que han comprado el juego. La demanda contempla varios elementos que aparecían en el material promocional alojado en Steam y PlayStation Store, pero que no están presentes en la versión comercial del juego. Entre ellos, diferencias en la interfaz, el sistema de selección, la forma en la que se ejecutan las animaciones de agua en los planetas, el tamaño y el comportamiento de los animales, diferencias en edificios y estructuras, entre un largo etcétera.

Aunque ya había cierta controversia con la obra incluso antes de su lanzamiento, No Man’s Sky afronta una nueva polémica, pues con el juego ya en la calle las quejas crecieron debido a la ausencia de las características prometidas, además de muchos errores tanto en PC como en PlayStation 4. El mismo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconocía recientemente que uno de los principales problemas de No Man’s Sky pasaba por una campaña de comunicación inadecuada, pues los desarrolladores prometieron muchos elementos que los jugadores no han encontrado en la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios