Videojuegos

PlayStation 4 permitirá la emulación de juegos de PS2

  • Sony reconoce estar desarrollando el proyecto sin aportar demasiados detalles.

A través de un comunicado en Wired, Sony Computer Entertainment ha confirmado que su plataforma PlayStation 4 permitirá la emulación de los juegos de PlayStation 2. "Estamos trabajando en la utilización de tecnología de emulación de PS2 para traer los juegos de la plataforma a la generación actual -comentaba un representante anónimo de Sony-.No tenemos nada más para comentar sobre este punto en este momento."

Parece que con el lanzamiento de Star Wars Battlefront el fabricante ha comenzado con las primeras pruebas. Junto con el estreno del esperado juego, la editora lanzaba cuatro títulos clásicos de la saga: Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, todos ellos incluidos en un código descargable para PSN.

Desde Digital Foundry han desvelado las claves para demostrar que los juegos corren bajo un emulador. En primer lugar, el símbolo del sistema aparece indicando que selecciones los botones de inicio, que se asignan a los lados izquierdo y derecho del trackpad del DualShock 4, una primera particularidad a la que las desarrolladoras externas no pueden tener acceso al sistema operativo de esta manera.  En segundo lugar, al igual que el emulador de PS2 para PlayStation 3, hay un sistema de emulación para el manejo de las tarjetas de memoria de PS2. Por último, el logo clásico de PlayStation 2 aparece al arrancar cada título al igual que los controles, que se mantienen exactamente iguales.

De momento no se tiene más información al respecto, habrá que esperar hasta la próxima PlayStation Experience 2015, el evento que se celebrará en San Francisco los próximos 5 y 6 de diciembre, para conocer más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios