Videojuegos

Disponible la beta de 'Project Spark' en Xbox One

  • El programa ofrece la oportunidad de utilizar sus herramientas de desarrollo tanto en Windows 8.1 como en Xbox One.

La beta de Project Spark aterriza en el bazar de juegos de Xbox One. Microsoft y Team Dakota han anunciado que Project Spark ya está disponible en Xbox One para que los jugadores y desarrolladores pueden colaborar en el diseño de la versión final del título exclusivo para Xbox One y Windows 8.1. El título invita a los jugadores a formar parte de una comunidad de desarrollo en la que podrán crear, explorar y jugar sus propios mundos o los de otros miembros de la comunidad.

El programa beta ofrece la oportunidad de utilizar sus herramientas de desarrollo tanto en Windows 8.1 como en Xbox One hasta el lanzamiento de la versión final este año. De este modo, se podrán experimentar las posibilidades del juego, que desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, más de 250.000 usuarios han descargado la beta para Windows 8.1 con el objetivo de descubrir la herramienta de creación de este juego, que permite crear aventuras personalizadas.

Por ejemplo, el sistema es capaz de crear un mapa de juego, añadir objetos, habilidades, variar la meteorología o pulir detalles mediante comandos de voz o a través de SmarGlass, el servicio que permite tener conectada a la videoconsola una tablet para potenciar las funcionalidades. En definitiva las posibilidades son bastante amplias, permitiendo construir y compartir cualquier contenido en cualquier dispositivo compatible. Según se describe en la hoja de producto del proyecto, "Project Spark es una aventura sin fin donde todo puede personalizarse. Prepárate para entrar en un mundo abierto sandbox donde los jugadores podrán crear sus propios juegos, películas, historias y mucho más y compartirlo con sus familiares, amigos y el resto del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios