TV-Comunicación

Canal Sur se volverá más andaluza para celebrar el 28-F

  • Además de retransmitir los actos institucionales, la cadena pública festejará el Día de Andalucía incluyendo en su parrilla los Carnavales de Cádiz, la copla y los toros

Canal Sur conmemorará este año el 28 de febrero con más acento andaluz. Y es que en su oferta televisiva para festejar el Día de Andalucía no faltarán ninguno de los ingredientes de la fiesta andaluza, ya que incluirá un especial del programa Se llama copla, un certamen de rejones, toros desde la localidad gaditana de Ubrique y la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla. Además, como es tradicional, cubrirá de forma amplia los actos institucionales organizados  por la Junta de Andalucía, tanto el pleno institucional, la izada de banderas y el discurso de la presidenta de la Cámara Andaluza como la posterior entrega de Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La jornada se iniciará con un homenaje a uno de los andaluces más universales, Carlos Cano, al que han dedicado un extenso documental con motivo del décimo aniversario de su muerte. Tras éste, los servicios informativos de Canal Sur ofrecerán, desde poco antes de las once de la mañana, un programa especial en directo desde la Cámara Andaluza que incluirá no sólo los discursos institucionales sino también las declaraciones de los representantes políticos y sociales presentes en la sede del Hospital de las Cinco Llagas.

 

Coincidiendo con el Día de Andalucía, Canal Sur ofrecerá un especial informativo desde los nuevos estudios de San Juan de Aznalfarache, que estrenarán ese día decorados e infografía y se convertirán en un plató polivalente desde donde se emitirán todos los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión. En el informativo, además, se realizarán conexiones en directo con todos los puntos de interés de la geografía andaluza.

 

La tarde se iniciará con un especial de La tarde aquí y ahora, donde Juan y Medio recibirá a emigrantes retornados. A continuación habrá espacio también para los toros, con una corrida desde la plaza de Ubrique para los diestros Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique y Daniel Luque, con reses de la ganadería Fuente-Ymbro. 

 

La noche del 28-F estará dedicada al humor, ya que Canal Sur reservará su franja de prime time para ofrecer la primera semifinal del concurso de agrupaciones del Teatro Falla.

 

Hay que destacar que el fin de semana previo también se ofrecerán especiales con motivo del Día de Andalucía. Así, por ejemplo, Se llama copla ofrecerá el sábado un especial en el que estarán presentes Antonio Cortés, Laura Gallego y Alejandra Rodríguez, los ganadores de las tres ediciones anteriores del concurso. Asimismo, tanto el programa Reporteros como Parlamento Andaluz ofrecerán reportajes relacionados con la celebración. También Menuda Noche se sumará el viernes a la efemérides con un especial en el que participarán los artistas andaluces El Arrebato, Merche, Andy&Lucas, David Demaría, Pastora Soler, Rosa, Sergio Contrera, Hugo, Diana Navarro y Los Rebujitos.

 

El domingo, en cambio, el protagonismo recaerá en el mundo del toro, ya que durante la tarde está prevista una nueva entrega del certamen de rejones de la localidad granadina de Atarfe, una exhibición de recortadores 'Team toro' con dos reses en punta y una actuación de los Forcados Armadores de Alenquer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios