TV-Comunicación

Telecinco y Globomedia aparcan la serie estudiantil con Resines

  • Se trata de una ficción ambientada en un instituto y se tituta 'El profesor'. Daniel Élcija piensa que este producto no se distingue de la oferta televisiva.

El profesor. Ese era el nombre que en principio iba a tener la serie de Telecinco que recuperaba a Antonio Resines tras Los Serrano. Una ficción ambientada en un instituto, con las relaciones de ese profesor con sus compañeros de trabajo y sus alumos.

Este era uno de los encargos de Globomedia previstos para esta temporada y que, al menos, aguardará para más adelante. El profesor se suspende y el boceto (lo que en el medio se llama la 'biblia') tendría que soportar más cambios ya que no es un producto "que se distinga" en la oferta reciente.

El propio presidente de Globomedia, Daniel Écija, admite que no es un buen momento para una idea como El profesor y que tanto la productora como Telecinco han reconocido que deben acometer otras propuestas diferentes de ficción para el prime time. "Trabajamos en producciones que se diferencian del resto, algo que nos distingue, y este no era el caso", reconoce Écija, tras replantearse la idea.

Las viviencias del profesor iban a arrancar en la próxima primavera y los espectadores no iban a apreciar grandes diferencias con Física o química o éxitos anteriores de la propia Globomedia como Compañeros o Un paso adelante, que brindaban parecidos a la historia que se estaba gestando.

Telecinco quiere renovar su lote de series y tras confirmar una segunda temporada de su recién estrenada Tierra de lobos a finales de año tiene previsto incorporar otra revisión histórica libre, Piratas. Globomedia tiene avanzado el nuevo proyecto de El barco para Antena 3, una serie de misterio con jóvenes protagonistas en línea de El internado, y prepara una ficción con Anotonio Molero para La Sexta. Las nuevas temporadas de Aída, para Telecinco, en antena; y Águila roja, para La 1, son otras dos de las series que graba Globomedia

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios