TV-Comunicación

"Las cadenas temáticas son el futuro para contar el deporte en la televisión"

  • Ha pasado de formar parte del equipo del Mundial de motociclismo en TVE a conducir un maratón de actualidad

Durante cuatro ha sido uno de los rostros del Mundial de motociclismo en TVE. A pie de los circuitos se despide en el mejor momento de los pilotos españoles, pero además del motor en Marca TV tratará de lunes a viernes todas las disciplinas, de forma desenfadada y teniendo como objetivo lo que sea de interés para los espectadores. En Tiramillas, a partir de las tres y media de la tarde, forma tándem con Marina Palmero. Este será un maratón diario de dos horas.

-¿Se marcha de TVE porque la cadena pública se queda sin los derechos del Mundial de motociclismo?

-No, porque en TVE hacía más cosas. Sólo aparecía ante el espectador en las motos, pero hacía piezas de todo lo que tocase. He hecho mucho trabajo en la redacción. No es que me viese sin sitio, pero la pérdida de los derechos del motociclismo ha sido una de las razones para que aceptase estar en Marca.

-¿Qué otras razones le han hecho cambiar de cadena?

-Marca TV me ofrece presentar un programa todos los días. En cuanto a aprendizaje es un tesoro, tener ante ti dos horas diarias de plató. TVE es muy muy grande, somos muchos y hay muchas personas que tienen ya su parcela. Aunque en la cadena pública estaba bien considerado, a gusto, noto que en Marca he subido un escalón más. Las cadenas temáticas del deporte son el futuro para contar el deporte en la TV. Ahí está el caso de ESPN en Estados Unidos. Nació sin derechos de retransmisión y ahora es un referente en todo el mundo.

-¿Cómo es Tiramillas?

-Queremos magacinear el deporte. Tenemos mucho debate, damos vueltas de tuerca a la noticia, nos quedamos con el detalle, con humor. Tenemos secciones de moda, retro, videojuegos y también entrevistas a fondo. Traeremos a cualquier persona vinculada de alguna manera con el deporte. A Ángel Nieto este martes le propusimos varios retos en directo y en nuestras tertulia contamos no sólo con deportistas o periodistas deportivos, también, por ejemplo con un torero como Óscar Higares.

-Su misión es conducir un programa muy fragmentado en el que no decaiga el ritmo. Y está obligado a darle su estilo personal...

-Es fundamental darle a tu programa un sello personal, meter mano al contenido. Pero no sólo es un programa artesanal, porque somos muchos en redacción y dos personas en la dirección.

-Parece que se ha desterrado de la información deportiva el estilo de acritud que marcó a la radio durante mucho tiempo.

-Porque el deporte es algo festivo, Salvo cosas que puedan ocurrir, como lo de este fin de semana en el Helmántico, que se deban tratar con mucho respeto. En el deporte hay espacio para todo. Y los temas agrios, como las cuentas de Laporta o los análisis de Contador, se pueden contar de forma amena.

-¿Qué tal con su compañera en el plató? Debutaron juntos este lunes...

-Con Marina, muy bien. Es cuestión de darle tiempo al programa.

-¿Qué disciplinas deportiva están tal vez muy descuidadas en la programación deportiva?

-Tal vez los deportes de invierno. Y hay muchos deportes respetables, como los deportes de riesgo, a los que daremos mucha cancha.

-Se lo pueden permitir porque no dependen tanto de las audiencias.

-Sí, no estamos tan condicionados por la audiencia. Estamos en un nuevo programa en una nueva cadena, pero no estamos experimentado, estamos creciendo.

-Hay deportes poco televisivos, como las disciplinas de hockey o de lucha, que sólo aparecen cuando hay mundial o Juegos...

-No nos podemos acordar de esos deportes cuando hay medallas o títulos de por medio.

-Ángel Nieto estuvo con ustedes ayer ¿hemos sido ingratos con sus logros cuando él era el único español que subía al pódium?

-No sé como Ángel Nieto no tiene aún el Príncipe de Asturias. Habría que reconecerle aún más su papel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios