TV-Comunicación

Canal Sur dará las campanadas en San Fernando

  • La cadena quiere dar más difusión así al Bicentenario de Las Cortes Constituyentes

La Plaza de las Tendillas de Córdoba dará paso este año a la Plaza del Rey de San Fernando (Cádiz) como escenario para la retransmisión de las campanadas de fin de año en Canal Sur Televisión. La cadena autonómica ha decidido apostar por este enclave en una fecha tan señalada coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes Constituyentes en La Isla en 2010. Un espaldarazo, no cabe duda, a la celebración.

Será el reloj del Ayuntamiento, en la isleña Plaza del Rey, el que previsiblemente estén mirando los espectadores de Canal Sur esta Nochevieja mientras cumplen con la tradición de comerse las doce uvas al tiempo que suenas las campanadas. Aunque sobre este aspecto, el del sitio exacto, la cadena aún no ha querido confirmar nada.

La emisión de las campanadas en directo desde La Isla marcará, sea como fuere, un hecho histórico en la ciudad ya que será la primera vez que toda Andalucía esté pendiente de San Fernando en el momento de despedir el año. Con ello arrebatará, por una vez al menos, el protagonismo a Córdoba, la capital andaluza desde la que más veces ha retransmitido las campanadas el canal andaluz, aunque en 2007 también cedió su puesto de forma ocasional a Jaén con motivo de la campaña de promoción de su Catedral para recibir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

San Fernando, al igual que Jaén en su día, tiene puesta sus miras en el 2010 y en la celebración del Bicentenario previo al de Cádiz, que tendrá lugar en 2012. Un Bicentenario que servirá para festejar el 200 aniversario de las reuniones de Las Cortes en el Teatro isleño como pasos previos y decisivos a la promulgación de la primera Constitución española, la de 1812.

Para dar la bienvenida al 2010, Canal Sur contará además con los mismos presentadores que en años anteriores, Enrique Romero y Silvia Medina.

El resto de canales, aparte de Telecinco -que ya ha anunciado que hará trabajar en una ocasión tan especial a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban-, aún no han hablado nada acerca de quiénes serán los elegidos para hacer este directo, el más corto pero más seguido del año. Sin embargo, no se prevén novedades importantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios