TV-Comunicación

"Este año me lo tomo con más relax"

  • El cómico sustituye por segundo verano consecutivo a Ángel Martín al frente del programa de la sobremesa de La Sexta

Este madrileño de 25 años llegó a Globomedia gracias al máster de guión de la propia productora. Su proyecto final, Suplentes, que realizó con sus compañeros Mario Díaz y José Lozano (ahora sus compañeros Paparazzis en el programa), convenció y les ficharon para formar parte del equipo de Sé lo que hicísteis, uno de los buques insignia de La Sexta, que despelleja a diario los programas del corazón.

-¿Cómo se toma el segundo año presentando, con más relax o pensando "menudo marrón que se me viene encima..."?

-Un poco de las dos cosas. Más relax porque ya tengo más experiencia, pero también menudo marrón porque es un programa diario.

-Lo suyo es más bien estar detrás de las cámaras, ha estudiado un máster de guión, ¿se siente cómodo delante de las cámaras?

-Yo estoy cómodo. Habrá gente a la que no le guste, que no se sienta cómoda viéndome... pero yo me acostumbro, y te ríes un rato. Menos en los momentos raros, como cuando falla. Esos momentos sí que son incómodos.

-¿Hay que dejar la vergüenza de lado? Les he visto vestidos de tunos y...

-Una vez haces eso, puedes hacer cualquier cosa. Ahora sí, me parece mucho peor tener que ir por los pasillos de la redacción vestido de Cupido. Las primeras veces, cuando no conocía mucho al equipo, me moría de la vergüenza.

-¿Cuál cree que es la clave del éxito de SLQH: el guión, reirse de uno mismo...?

-Un poco de todo. Sobre todo la gente que lo hace, que tiene mucho mérito hacerlo todo corriendo.

-De entre el equipo, ¿a quién nombraría empleado de la semana?

-Supongo que a los directores, que son los que se comen los grandes marrones. En un poco de peloteo... Pero ellos tienen su mérito.

-Si se encuentra a alguno de los personajes de los que se ríen, como Aurelio Manzano "me la agarras con la mano", ¿que haría?

-No se la agarraría... supongo que me haría el loco. No creo que me los encontrara porque no creo que vayamos a los mismos sitios, pero no sería una situación incómoda. Tampoco creo que nos odien...

-¿Cree que la gente tendrá un límite con los programas del corazón?

-De momento, no creo. Llevan años teniendo público, y lo seguirán teniendo.

-¿Es difícil hacer Sé lo que hicísteís, ser ocurrente todos los días?

-Sí, es difícil. Ahora es cuando me estoy dando cuenta y lo estoy sufriendo más, cuando estás al frente todos los días.

-¿Qué le queda por hacer en SLQH? Hace el repaso a las revistas, la autocrítica, los paparazzi, los mensajes al público... es usted el explotado del programa...

-Queda mejor decir que soy polifacético... y estoy contento con todo lo que hago.

-En los mensajes del público, aparte de las chorradas, ¿les escriben dando pistas sobre posibles contenidos? ¿Los espectadores les ayudan?

-Hay millones de chorradas, y tiradas de tejos a las chicas del programa (Patricia Conde, Pilar Rubio, Berta Collado y Cristina Urgel). Pero también mandan fallos que han visto, y muchos nos sirven.

-¿Qué cree que le falta a Sé lo que hicísteis?

-Yo creo que de momento nada. El programa funciona bien.

-Ahora tiene la competencia de Vaya par, con María Patiño y Jesús Mariñas, ¿ quién cree que ganará la batalla?

-No me lo tomo como una batalla, es más bien un aliciente. Tienes que estar mucho más activo para que el espectador no se vaya a la otra cadena. Y además con ellos tenemos muchos más videos que comentar.

-No sé si sabe que tiene un club de fans en Facebook con 51 miembros...

-No miro mucho esas cosas, pero será el club de fans más pequeño de Facebook...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios