TV-Comunicación

Canal Sur aparca la producción del matinal

  • La intención del comité de antena por ahora es, por motivos presupuestarios, aplazarlo hasta enero.

En estos momentos la parrilla de Canal Sur de cara a la nueva temporada no contará con un magacín matinal en directo. La intención del comité de antena, que aún ha de reunirse en distintas ocasiones antes de que arranque la nueva programación, es regresar tras las vacaciones con una parrilla continuista pero sin la producción de un espacio matinal, por recortes presupuestarios. El magacín de las mañanas se venía produciendo en el centro territorial de Málaga, que se quedaría así sin uno de sus contenidos principales. La producción externa corría a cargo de ADM, la que se también coproduce Andalucía Directo y los exteriores de espacios como Vaya tela o Cómetelo.

La mañana con Ana, con la presentadora gallega afincada desde años en Andalucía Ana Rodríguez Martí, fue el último proyecto que venía lastrado por los malos datos de audiencia de los distintos magacines conducidos por Fernando Díaz de la Guardia. La mañana con Ana arrancó en marzo con monográficos sobre pueblos girando hacia contenidos de actualidad y debates con los que mejoró de forma perceptible su número de seguidores, así como el aumento del conocimiento y cariño de la conductora. El equipo estaba esperanzado, pero la intención por ahora de la corporación pública es mantener las reposiciones en un franja que ha llegado a sufrir por debajo del 4% después de varias temporadas sin grandes alicientes. En la futura parrilla se mantendría el noticiario despertador y la tertulia política, contenidos de los Servicios Informativos, con reposiciones hasta el generalista Canal Sur Mediodía, con especial atención a los deportes.

El último momento de buenos índices de las mañanas de Canal Sur fue con el formato de telemendicidad de Toñi Moreno (Tiene arreglo), que posteriormente se estrelló en las tardes de La 1 de la mano del ex director general Pablo Carrasco, que se marchó con el formato. La dirección de la TVE controlada por el PP tenía la exigencia de desacreditar la política de bienestar social en Andalucía con Entre todos. Pese a estas credenciales de deslealtad desde el entorno de Moreno, que ha contado ya con varias oportunidades en Canal Sur, se ha promovido una campaña para que ella protagonice el matinal de Canal Sur. La dirección interina de Joaquín Durán, que ha protagonizado un grave y continuo descalabro de audiencia de Canal Sur en los tres últimos años (la media en este julio será inferior al 8%) añadiría un nuevo despropósito extraordinario con la recuperación de la telemendicidad.

En La mañana de Ana participaban alrededor de unos 40 profesionales del centro territorial de Málaga que aún no tienen destino para el nuevo curso y que podrían ser llamados para reemprender un formato a partir de enero, eliminándose el coste (y los sueldos) de septiembre a diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios